La Escuadrilla Plus Ultra celebra sus primeros cuarenta años de servicio a la monarquía

Con un sencillo acto que reunió a buena parte de sus jefes históricos en torno a las filas de los aviadores que, en nuestros días, componen la unidad de representación del Ejército del Aire ante Su Majestad el Rey

30/10/2020

     El pasado 28 de octubre, la Escuadrilla Plus Ultra celebró sus primeros cuarenta años de existencia como integrante del Grupo de Honores de la Guardia Real. Para conmemorar esta señalada efeméride, tuvo lugar —en la explanada del acuartelamiento La Reina-La Princesa— una sencilla parada militar que reunió a antiguos jefes de la misma y a una sección representativa de sus componentes actuales. Este acto fue presidido por el jefe del grupo, el teniente coronel Humberto Briones Valero, recién llegado al mando de la unidad y primer jefe del Ejército del Aire en la historia de este grupo, encargado de rendir honores a Sus Majestades los Reyes, a la familia real y a los jefes de Estado extranjeros cuando se encuentran de visita oficial en nuestro país.

     Durante el desarrollo de la parada se recordaron algunos de los acontecimientos más importantes protagonizados por la escuadrilla durante estos decenios y también se entonó el himno propio de la misma, que sirve de guía de actuación para cualquiera de sus miembros, presentes, pretéritos y futuros. A la conclusión del acto militar se llevó a cabo una visita de los antiguos jefes al edificio de la escuadrilla. Durante el recorrido pudieron hacer un repaso histórico de la vida de esta a través de las fotografías y objetos que se han atesorado en estos primeros cuarenta años de servicio a la monarquía española.  

 

Imágenes