Nueva oferta de plazas para el ingreso en la Guardia Real

Se ofrecen en total 15 plazas de nueva incorporación cuyo periodo de formación comenzará en mayo de 2021

01/02/2021

    En el Boletín Oficial del Estado del 25 de enero se han publicado (Resolución 452/38007 de 21 de enero, de la Subsecretaría) las plazas correspondientes a los ciclos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

    En el primer ciclo de selección la Guardia real oferta quince (15) plazas para el Ejército del Aire de la especialidad fundamental de protección a la fuerza y apoyo a las operaciones (PFA). La formación básica contempla dos meses en el Centro de Formación de la Guardia Real de El Pardo (Madrid); la específica y de especialidad fundamental durará tres meses en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo de Zaragoza. El compromiso inicial es de 36 meses.

    Las plazas correspondientes al ciclo de selección número 2 se expondrán públicamente en las subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa. Disponen de más información del proceso en la página www.reclutamiento.defensa.gob.es.

    La Guardia Real es una unidad interejércitos que integra las peculiaridades de cada uno de ellos, las de los Cuerpos Comunes y las de otras especialidades de las Fuerzas Armadas. Entre sus misiones principales destacan la de proporcionar guardia militar a Su Majestad el Rey y a los miembros de su familia que se determinen, así como la rendición de honores y la prestación de escoltas solemnes al propio monarca, a su familia y a los jefes de Estado extranjeros en su visita oficial a España.

 

Imágenes