Nuestros jinetes destacan en doma clásica en la cita de mayor trascendencia mundial para caballos PRE

Su meritoria actuación en SICAB es el premio a un largo año de trabajo en el que se aúnan su tesón y disciplina y la asistencia de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en la que perfeccionan sus conocimientos

15/10/2020

 

Destacadísima actuación de nuestros jinetes expertos en doma clásica en la cita mundial de referencia para caballos de pura raza española, SICAB 2020. El salón sevillano, con un formato reducido y adaptado a las exigencias sanitarias, ha vuelto a acoger a las mejores yeguadas de varios continentes, dedicadas a la cría y preparación de caballos españoles en una competición que se ha ceñido a morfología, alta escuela y doma clásica, disciplina en la que el cabo Domingo Romero Barrero y el guardia real José Manuel Domínguez Mateos han alcanzado puestos de relevancia.

La disputa que, en doma, tiene lugar durante las jornadas de SICAB no es sino el capítulo final de una larga puga que se extiende a lo largo del año y en la que, en cada categoría, se miden decenas de caballos de las yeguadas más prestigiosas del mundo, de manera que estar convocado para la cita sevillana es ya un gran mérito en sí mismo. En la prueba en la compareció el cabo Romero con Lefler, por ejemplo, se encontraban dos jinetes olímpicos que han competido en numerosas ocasiones representando a nuestro país.

Durante la primera jornada, este binomio se colocó en séptima posición, a sólo medio punto del primer clasificado. En la segunda un incidente ajeno al torneo les obligó a entrar más tarde de la hora programada, contrariedad que deslució un tanto los resultados obtenidos durante el primer día pero que, sin embargo, no logró empañar el conjunto de su actuación, un 8º puesto entre 54 binomios de los que sólo 20 llegaron a Sevilla.

En lo que respecta al guardia real Domínguez, que competía con Jerarca, debe destacarse que se mantuvo siempre con medias por encima del 67% —muy altas si se considera que se trata de notas técnicas para pruebas en las que compiten caballos muy jóvenes—y que le permitieron finalizar el concurso en un más que meritorio 16º puesto.

Imágenes