Nueva oferta de plazas para el ingreso en la Guardia Real

Se ofrecen en total 45 plazas de nueva incorporación cuyo periodo de formación comenzará en enero de 2021

03/09/2020

 Con fecha 1 de septiembre se han publicado las plazas correspondientes al segundo ciclo de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. Dichas plazas están expuestas públicamente en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa.

 La Guardia real oferta veinte (20) plazas de la Armada, de la especialidad fundamental Infantería de Marina (IMT) y veinticinco (25) plazas del Ejército del Aire, de la especialidad fundamental de Protección a la Fuerza y Apoyo a las Operaciones (PFA).

 La Guardia Real es una unidad interejércitos  que integra las peculiaridades de cada uno de ellos, las de los Cuerpos Comunes y las de otras especialidades de las Fuerzas Armadas. Entre sus misiones principales destacan la de proporcionar guardia militar a Su Majestad el Rey y a los miembros de su familia que se determinen, así como la rendición de honores y la prestación de  escoltas solemnes al propio monarca, a su familia y a los jefes de Estado extranjeros en su visita oficial a España.

 En el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 41 del 17 de febrero se publicó la Resolución 452/38033/2020, de 13 de febrero, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. Dicha resolución fue modificada —con motivo de la epidemia de covid-19—por la  452/38150/2020 de 4 de junio, BOE número 159 de 6 de junio.

 Tienen más información del proceso en la página www.reclutamiento.defensa.gob.es y en el 913089798.

Imágenes