Ayúdame y te habré ayudado

“He muerto y he resucitado… Con mis cenizas un árbol he plantado”, cantaban Los Secretos en intemporal profecía sobre nuestro tiempo, una época en la que nos toca remar, “pero a tu lado”. Seguimos adelante

13/04/2020

   Lunes de lluvia en Madrid pero la maquinaria no se detiene, al contrario, la experiencia acumulada durante estas tres semanas de despliegue ayuda a que todo vaya mucho más engrasado. Así, los preparativos se reducen ya a la mínima expresión y las patrullas, los equipos de descontaminación, las lanzaderas logísticas con el Banco de Alimentos y el traslado de enfermos entre hospitales van deshaciéndose de esa pequeña carga que —al inicio de cada operación— apareja la observación celosa de los procedimientos para dejar sitio a la infusión de moral que queremos trasladarle a todos los ciudadanos a los que servimos con nuestra presencia en diferentes escenarios de la capital.

   Durante las últimas jornadas nos hemos empeñado en que el real decreto que regula el estado de alarma se cumpla lo más exactamente posible en los distritos de Moratalaz, Moncloa-Aravaca, Villaverde, Vicálvaro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Ciudad Lineal, Tetuán, Villa de Vallecas, Barajas, Carabanchel y Arganzuela, tanto a pie como a caballo, mientras nuestros equipos veterinarios se han bregado, por largas horas, en dos residencias de mayores de Madrid —La Paloma y Nuestra Señora de los Ángeles— y en el centro Orpea de Collado-Villalba.

El soporte prestado al Banco de Alimentos en su sede del corredor del Henares nos ha permitido trasladar más de 45 toneladas de alimentos, desde el inicio de Balmis, a diversas asociaciones y parroquias que se encargan de su distribución entre las personas más vulnerables, y, en apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, hemos colaborado en el traslado de numerosos enfermos entre el hospital de campaña instalado en el recinto ferial y varios complejos hospitalarios de Madrid.

Mientras los guardias reales continúen en las calles seguiremos compartiendo consejos para sobrellevar mejor el confinamiento, procesados bajo el sarcástico prisma del insigne José Manuel Esteban y, también, lanzando pasatiempos de nuestro infatigable Fernando Corella con el ánimo de divertir a los más pequeños de la casa. Los encontrarán aquí: https://www.defensa.gob.es/guardiareal/SeccionesHome/Prensa/index.html

 

Imágenes