A pleno rendimiento durante todo el fin de semana

Nuestras unidades, integradas en el componente terrestre de la operación Balmis, han continuado con sus labores trabajos de sol a sol

30/03/2020

Durante el fin de semana la Guardia Real ha continuado con sus misiones integrada en el componente terrestre de la operación Balmis. Las patrullas a pie —que aseguran la presencia en las calles y la vigilancia y el reconocimiento de puntos sensibles— se desarrollaron en los distritos madrileños de Salamanca, Chamberí, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Carabanchel y Arganzuela, mientras que las unidades montadas prestaron servicio a caballo en la Casa de Campo y en el monte de El Pardo.

Especialmente cariñosa ha resultado la bienvenida que tributaron a nuestros guardias reales en el distrito de Vicálvaro, donde decenas de ciudadanos se asomaron a ventanas y balcones para aplaudir largamente a las unidades que llegaban para patrullar las calles de este barrio de la capital. Los equipos de descontaminación del Servicio Veterinario se emplearon a fondo en la residencia de ancianos Ballesol de la localidad de Tres Cantos y en el hospital 12 de octubre de Madrid. Su trabajo se desarrolla en jornadas de mucha intensidad que no finalizan con la desinfección de los lugares a los que se acude sino que se prolongan por largas horas hasta que todo el material de descontaminación queda en perfecto estado de profilaxis para su próximo uso.

 

Imágenes