Compartir en:      

Curso de Auditor Jefe en Sistemas de Gestión Ambiental



Anualmente se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Central de la Defensa el Curso presencial de Auditor Jefe de Sistemas de Gestión Ambiental.

Este curso tiene como objetivo proporcionar la formación necesaria para llevar a cabo las auditorías internas de los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), bajo la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, en los recintos militares del Ministerio de Defensa.

Los Sistemas de Gestión Ambiental son las herramientas que de forma voluntaria se ha autoimpuesto el Ministerio de Defensa para minimizar el impacto ambiental de sus actividades. Consisten básicamente en la conjunción de organización, procedimientos y evaluaciones que permiten mantener bajo control las actividades con posible impacto ambiental. La implementación de un Sistema de Gestión Ambiental pretende mejorar el desempeño ambiental y contribuye, entre otras cosas, a identificar y reducir los riesgos ambientales, lograr el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable y reducir los costes operativos y las potenciales responsabilidades.

En estos sistemas, el papel de las auditorías, tanto las internas como las externas llevadas a cabo obligatoriamente por empresas autorizadas por ENAC, constituyen un pilar insustituible para mantener el “tono muscular” de la organización ambiental.

Los alumnos que superen el curso (las calificaciones tardarán todavía unos meses en ser conocidas, tras su tramitación y verificación por evaluadores externos) obtendrán el certificado internacional IRCA que reconoce su formación para ejercer como jefes de equipo de auditoría medioambiental.

La certificación de un Sistema de Gestión Ambiental permite a la organización demostrar que posee un Sistema de Gestión apropiado a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades, y, en consecuencia, garantizar su compromiso con la preservación del medio ambiente.


Alumnos del Curso 2019
Alumnos del Curso 2019 de Auditor Jefe en SGA