Compartir en:      

Concienciación y formación del personal del Ministerio de Defensa


Folleto de normas de protección medioambiental en maniobras.
Folleto de normas de protección medioambiental en maniobras.
Folleto de normas de protección medioambiental en maniobras.
Folleto de normas de protección medioambiental en maniobras.

La formación ambiental del personal de las Fuerzas Armadas  está encaminada a:

  • Incorporar el conocimiento y la concienciación en temas de protección ambiental.
  • Desarrollar esta concienciación desde los primeros momentos de la Carrera Militar y proporcionar la instrucción necesaria en relación a la responsabilidad que se tenga.

Al personal de las Fuerzas Armadas que realiza ejercicios de maniobras militares en los Campos de Maniobras, se les entrega un folleto con  “NORMAS DE PROTECCION MEDIOAMBIENTAL EN MANIOBRAS”, donde se les informa del comportamiento a seguir para conservar el medio ambiente.

CURSOS ORGANIZADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS

DENOMINACIÓN CURSO OBJETIVOS

AUDITOR JEFE

Dirigido a Oficiales de la Escala de Oficiales y de la Escala Técnica de los Ejércitos, Armada y Guardia Civil y a Personal Civil de nivel equivalente. Se pretende capacitar al personal del Ministerio como  Auditores Jefe en Sistemas de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001, proporcionando  la formación necesaria para impulsar en sus respectivos destinos la gestión y el control ambiental mediante los SGA implementados.

CURSO AVANZADO DE GESTIÓN AMBIENTAL Y ENERGÉTICO

Dirigido a Oficiales y Suboficiales de los Ejércitos y la Armada y a Personal Civil de nivel equivalente, con el objetivo de proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para el desempeño de funciones de carácter ambiental en sus respectivas dependencias.

CURSO INTERMEDIO DE GESTIÓN AMBIENTAL Y ENERGÉTICO 

Dirigido a personal de Tropa y Marinería de los Ejércitos y la Armada y a Personal Civil de nivel equivalente, con el objetivo de proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para el desempeño de funciones de carácter ambiental en sus respectivas dependencias.