Compartir en:      

Adaptación de las Fuerzas Armadas


Barranco
Barranco

"Calla amigo Sancho que las cosas de la guerra más que otras están sujetas a continua mudanza (Miguel de Cervantes". El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha)

En caso de que las medidas de mitigación no hayan sido suficientes para contener el cambio climático, es necesario llevar a cabo actuaciones que nos permita contrarrestar los efectos del cambio climático a medida que se vayan produciendo, de forma que se minimice el impacto en el cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas.

Estas medidas de adaptación pueden clasificarse en una serie de líneas de actuación que afectan principalmente a la evaluación de los efectos, al planeamiento de fuerza y operativo, a la doctrina, el adiestramiento del personal, al material y equipamiento de las Fuerzas Armadas, a los servicios sanitarios y a la contribución de Defensa a la acción del Estado. Todo ello amparado y apoyado por la investigación tanto tecnológica como en seguridad y defensa, la cooperación nacional e internacional y la concienciación del personal y de los órganos directivos.