Apartado Noticia

Noticias



  • Paginacion
  • Órgano: Tribunal Militar Territorial Segundo

    Ponente: Tcol. Auditor D. Juan Luís Martínez Caldevilla

    Procedimiento: RCDMO 02 11 20 – Fecha:  05/04/2021

    Tipo Resolución: Sentencia

    Resumen: “Las demás acciones u omisiones que, no estando comprendidas en los apartados anteriores de este artículo, supongan la inobservancia leve o la inexactitud en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que señalan la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas y las demás disposiciones que rigen el estatuto de los militares y el funcionamiento de las Fuerzas Armadas. El precepto infringido debe constar en la resolución sancionadora.”, prevista en el artículo 6, apartado 35, de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre,  del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. (LORDFAS en lo sucesivo).RECURSO: PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, FALTA DE MOTIVACIÓN, DERECHO DE DEFENSA.

  • El Tribunal Militar Territorial Primero se ha incorporado, como órgano piloto de la jurisdicción militar, al sistema LexNET establecido por el Ministerio de Justicia para la recepción y envío electrónico de los escritos de órganos de la Administración de Justicia.

    Desde este momento se encuentra disponible para los profesionales adheridos a ese sistema la presentación de escritos dirigidos al Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid y, en breve, esta será también la vía empleada por este órgano judicial militar para remitir sus escritos de comunicación.

    Se trata de un significativo paso para adecuar la jurisdicción militar a las exigencias derivadas de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia. En fases posteriores se irán incorporando nuevos órganos de la jurisdicción militar a dicho sistema hasta completar la inclusión de todos ellos.

Subir