Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Noticias

  • Fotografia de Grupo

      Dentro del área curricular del XXV CADCOG (Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General), el jueves 29 de febrero tuvo lugar la visita de un grupo de 49 personas, entre alumnos y profesores de dicho curso a la Empresa Española de Defensa “Escribano Mechanical & Engineering S.L.” (EM&E). 

    La visita comenzó con la bienvenida a la Empresa “Escribano M&E” por parte de los Directivos de la Empresa. Se trata de una empresa familiar, fundada en 1989 por los hermanos Angel y Javier Escribano, que en la actualidad cuenta con más de 800 empleados y que se ha convertido en una referencia internacional en los sectores Aeroespacial, de Defensa y Seguridad. EM&E ofrece soluciones integrales de ingeniería, mecanizado de alta precisión y producción de sistemas complejos de integración optrónica, además de electrónica, estabilización y sistemas de control.
     
    La visita se centró en dos áreas principales, en primer lugar la visita de los edificios del Centro Productivo donde se lleva a cabo la fabricación de componentes de alta precisión. Dentro de esta área de producción destacan la fabricación de componentes mecánicos, electrónicos y ópticos entre otros. En estas instalaciones también se llevan a cabo los procesos de validación y certificación.
     
    En segundo lugar se llevó a cabo la visita a las nuevas instalaciones de la Empresa “Escribano M&E”, en donde se llevan a cabo los desarrollos más innovadores de tecnologías duales así como el desarrollo de ingenierías de diseño, software y simulación. En estos edificios es también donde se lleva a cabo una línea de montaje e integración de sistemas electroópticos y de kits de guiado.
     
    Al finalizar la visita, uno de los alumnos del XXV Curso CADCOG de la Guardia Civil, pronunció unas palabras de agradecimiento a los Directivos de la Empresa “Escribano M&E” en nombre de todos los componentes del Curso y en nombre del CESEDEN. 
     
    Esta visita ha cumplido sobradamente con las expectativas de los alumnos, contribuyendo a incrementar el conocimiento de las capacidades de nuestras Empresas Españolas de Defensa.
     

    Fotografia de Grupo

     Dentro de las actividades del curso, el pasado 29 de febrero una delegación de 39 alumnos del XXV CADCOG realizó una visita a las instalaciones de la empresa SENER en tres Cantos (Madrid).

     
    La delegación del CADCOG fue recibida por Rafael Espinosa González Llanos, responsable de Desarrollo de Negocio de Defensa de SENER Aeroespacial y, a continuación se expusieron las líneas de negocio de la empresa.
     
    Tras la exposición y preguntas de los alumnos, Andrés Sendagorta, Presidente del Grupo SENER, agradeció su presencia a los asistentes y puso de manifiesto la necesidad de que el mundo de la empresa de defensa y los profesionales de las Fuerzas Armadas trabajen coordinados para alcanzar los intereses mutuos.
     
    A continuación, la delegación visitó las instalaciones del Centro de Excelencia de diseño, integración y ensayos de Sistemas de Actuación y Control, con sus zonas de trabajo, siendo informados de los diferentes procedimientos, de los requerimientos técnicos de calidad exigidos en los sistemas que desarrollan, los controles de calidad a los que son sometidos y los usos finales a los que se destinan los sistemas de posicionamiento y guiado que diseñan y ensamblan. 
  • Fotografia de Grupo

     En la mañana del jueves, 29 de febrero de 2024, concurrentes y profesores del XXV CADCOG efectuaron una visita a la empresa EINSA en Alcalá de Henares, en el marco de visitas programadas a empresas de interés en el sector de Defensa.

    La comitiva fue recibida a su llegada por los miembros de la ejecutiva de la empresa, que dieron al principio una presentación sobre la organización de la entidad y las principales actividades en marcha y, a continuación, efectuaron una visita guiada por las diferentes instalaciones, donde pudieron comprobar in situ los mencionados trabajos en curso.

    EINSA es una compañía española de Ingeniería con capacidad industrial y clara vocación internacional, con sede y factoría en Alcalá de Henares (Madrid). Su misión es definir, desarrollar, fabricar y comercializar avanzados equipos de apoyo en tierra para la aviación civil y militar, ofreciendo avances tecnológicos sustanciales y objetivos que responden a las necesidades específicas de sus clientes nacionales e internacionales, en el ámbito civil de la Seguridad y en la Defensa.


    La Embajadora durante la exposición de la conferencia_1

    Durante la jornada del 28 de febrero de 2024 y dentro de las actividades previstas por el departamento de Estrategia, Seguridad y Defensa para el XXV CEMFAS, el CESEDEN recibió la visita de la Sra. Embajadora de Turquía, Excma Sra Nüket Küçükel Ezberci.

    La Embajadora impartió en el Aula Magna del CESEDEN y ante más de un centenar de alumnos de la ESFAS, una conferencia sobre la visión geopolítica de Turquía.

    La Sra. Embajadora reflexionó sobre la citada visión geopolítica centrándose en su entorno regional. La conferencia fue seguida de un animado coloquio en la que la Sra. Embajadora respondió a las preguntas de los alumnos y profesores del Curso.