Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

CURSO DE ALTA GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS (CAGRFIN)

Texto

La finalidad del Curso de Alta Gestión de Recursos Financieros es aportar una visión global y de futuro de la actividad económica nacional e internacional, de la actividad financiera del Sector Público, así como la interrelación entre ambas, y su repercusión en la gestión económica y financiera del Ministerio de Defensa.

 
El curso va dirigido principalmente a profesionales que estén ocupando, o puedan ocupar en el futuro, puestos de responsabilidad en áreas de planeamiento, programación económica, presupuestos y en la gestión económico-financiera.
 
El Curso consta de dos períodos, uno no presencial a través del Portal Académico Virtual (PAV) del CVCDEF durante tres semanas y otro presencial con una duración de diez semanas lectivas.
 
El curso se imparte, con carácter general, de lunes a viernes en horario de mañana, y contempla visitas de interés profesional a entidades públicas y privadas del ámbito de la Defensa u Organismos del Ministerio, relacionados con la gestión del recurso económico y financiero en horario adaptado a la instalación a visitar, pudiendo ocupar horario de mañana y tarde.
 
El personal militar puede pertenecer al órgano central, a los organismos autónomos del Ministerio de Defensa, o a los correspondientes dentro de la estructura de los Ejércitos, de la Armada, de los Cuerpos Comunes o de la Guardia Civil. Igualmente va dirigido a personal civil perteneciente al sector industrial y financiero del ámbito de la Defensa.