Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Misión de la ESFAS

Texto

La ESFAS, bajo el mando del Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (DIESFAS), es el centro docente responsable de impartir los cursos de actualización para el desempeño de los cometidos de oficial general (CADCOG), de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMFAS), Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CSIFAS) Así mismo, se desarrollan los cursos de Alta Gestión del Recurso Financiero, de Alta Gestión de Recursos Humanos, de Alta Gestión Logística y de Alta Gestión de Recursos Patrimoniales.

Además, es responsable de establecer colaboraciones con las universidades públicas, los centros universitarios de la defensa y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes conducentes a la obtención de títulos de posgrado para los cursos que se determinen. Será igualmente responsable del planeamiento y coordinación de aquellos cursos conjuntos que pudieran desarrollarse en otros centros docentes.

En cuanto a la obtención de títulos de posgrado, el Curso de Estado Mayor se ha homologado con el Máster Universitario de “Política de Defensa y Seguridad Internacional” de la Universidad Complutense de Madrid (para alumnos nacionales y del EEES) y con el Master Universitario de "Seguridad y Defensa" de la Universidad Antonio de Nebrija (para el resto de alumnos). A su vez el CSIFAS se ha homologado con el Máster en "Análisis de Inteligencia y Ciberinteligencia", de la Universidad Antonio de Nebrija.

La Escuela además de su carácter conjunto, es multinacional. En el Curso de Estado Mayor participan Alumnos de naciones de la OTAN y de países amigos y aliados.