Texto no disponible

Seccion

Armas y Explosivos

Los vigentes Reglamentos de Armas (R.D. 137/1993 de 29 de enero) y de Explosivos (R.D. 230/1998, de 16 de febrero) asignan a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) determinadas competencias en lo relativo a autorizaciones para la fabricación de armas de guerra y el control de las mismas. Para ello, la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa cuenta, dentro de su Área de Inspecciones Industriales, con una Subunidad de Armas y Explosivos dedicada a dar apoyo a la industria del sector en cuanto a la aplicación de la normativa.

Además de la tramitación de los expedientes de autorización para el establecimiento, traslado o modificación sustancial de las fábricas de armas de guerra, incorporen o no explosivos, la Subunidad de Armas y Explosivos:

  • Participa en la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) del Ministerio del Interior, organismo consultivo para la interpretación de los Reglamentos de Armas y Explosivos.
  • Elabora los informes técnicos preceptivos en los expedientes de autorización de depósitos y fábricas de explosivos industriales, campos, galerías y polígonos de tiro, catalogación de cartuchería y explosivos, etc.
  • Participa en la Comisión de Consulta Permanente de Interventores de Armas del Ministerio de Defensa.