Texto no disponible

Seccion

Inversiones Exteriores

  1. Suspensión del Régimen General de inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la Defensa Nacional.
    • Las inversiones exteriores en España están reguladas por el Real Decreto 664/1999, de 23 de abril, que en su artículo 11 (que hace referencia al 10) dispone lo siguiente:
    • Artículo 11. Suspensión del régimen general de inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.
    • El régimen de liberalización establecido en el presente Real Decreto queda suspendido respecto de las inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la Defensa Nacional, tales como las que se destinen a la producción o comercio de armas, municiones, explosivos y material de guerra. (Con carácter general, el concepto de "actividades directamente relacionadas con la Defensa Nacional" que no sean la "producción o comercio de armas, municiones, explosivos y material de guerra" hay que extenderlo al material de defensa incluido en el Anexo 1 del RD 679/2014, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de control del comercio exterior en material de defensa, de otro material y de productos y tecnología de doble uso)
    • Artículo 10. Suspensión del régimen de liberalización. 2. Una vez suspendido el régimen de liberalización, el inversor afectado deberá solicitar autorización administrativa previa respecto de las operaciones de inversión que, a partir del momento de la notificación de la suspensión, se propusiera realizar.
  2. Guía para la solicitud de inversiones extranjeras en actividades directamente relacionadas con la Defensa Nacional.