Texto no disponible

Seccion

Actualidad

En esta sección podrá encontrar oportunidades de negocio, eventos, información y noticias sobre FEINDEF .

Subsecciones

Licitaciones de interés para las empresas:

Licitaciones OTAN

Las empresas de los estados miembros de la OTAN encuentran oportunidades de negocio, a través de las licitaciones y los portales de contratación de sus principales organismos. Para ser proveedor de la OTAN o de alguno de esos organismos, es necesario estar dado de alta en sus bases de datos de proveedores.

Licitaciones Unión Europea

Puntos de contacto y portales de información sobre contratación pública en los países de la UE.

Licitaciones Mercado Global Naciones Unidas

Licitaciones publicadas por organismos de las Naciones Unidas en el Mercado Global (UNGM)

Otros concursos y licitaciones

Gracias a la estrecha colaboración con las Agregadurías de Defensa de España y las Agregadurías de Defensa extranjeras acreditadas en España, la OFICAEX cuenta con una base de datos de licitaciones y concursos en el sector de defensa que pone a disposición de las empresas registradas para facilitarles el acceso a las licitaciones públicas internacionales.

Las empresas registradas podrán beneficiarse de los servicios de información y de acompañamiento de las acciones en el ámbito de las licitaciones internacionales a través de nuestro canal de Apoyo Institucional.

Cada año se realizan numerosas ferias internacionales y eventos en diversas partes del mundo relacionadas con el sector de la defensa, seguridad y armamento, donde se llevan a cabo grandes oportunidades de negocio.

Poder participar o asistir a ferias y eventos internacionales es una oportunidad para las empresas, para establecer relaciones comerciales y promocionar sus productos o servicios que les permitan sobre todo, internacionalizar su producto, marca y empresa.

Infodefensa publica una lista anual con los principales eventos internacionales del sector Defensa claves para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones comerciales actuales.

Últimas noticias publicadas

EMPRESAS ESPAÑOLAS PRESENTAN SUS PRODUCTOS EN EL PROGRAMA FOREIGN COMPARATIVE TESTING DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EEUU

Webinario Business to Goverment 

Apoyo Institucional Teade India21/03/2024En un webinario Business to Goverment organizado por el programa Foreign Comparative Testing, doce empresas españolas entre ellas B5Tec, Centum, Clue Technologies, Das Photonis, Inster, Integrasys, Genac, o UAV Navigation han presentado sus productos innovadores y soluciones tecnológicas ante representantes del US Army, US Navy, US Air Force, US Marine Corps y US Special Operations Command en Washington el pasado 28 de febrero.

El Foreign Comparative Testing, en sus siglas FCT, es un programa del Departamento de Defensa estadounidense cuyo objetivo es identificar, evaluar y presentar productos y tecnologías de empresas de los países amigos y aliados que cuenten con un alto nivel de madurez tecnológica y que mejoren las capacidades de las Unidades de los ejércitos y los mandos de combate, mediante una mayor operatividad, interoperabilidad y estandarización, o bien que permitan reducir los costes de adquisición o de sostenimiento, reducir los plazos de obtención, o que supongan una solución novedosa e innovadora o bien sean considerados como fuente alternativa de adquisición.

Los productos que resulten seleccionados para formar parte de este programa llevarán a cabo un proceso de evaluación posterior dentro del Departamento de Defensa como paso previo a su adquisición.

Este evento con empresas de defensa fue organizado conjuntamente por la Oficina del Agregado Financiero y de Armamento de la Agregaduría de Defensa en Washington, la Oficina Comercial de la Embajada de España en Washington y la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) de la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

__________

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL A ESTONIA Y LETONIA

Se ha firmado un MoU técnico en el marco de las reuniones bilaterales. 

Apoyo Institucional Teade India20/03/2024. Dentro del plan de relaciones bilaterales y de apoyo institucional que presta el Ministerio de Defensa a través de la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) de la Subdirección de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para impulsar la cooperación internacional de la industria española de defensa, el Director General de Armamento y Material (DiGAM), almirante Aniceto Rosique Nieto, ha visitado entre el 11 y el 14 de marzo Estonia y Letonia para mantener reuniones bilaterales con las autoridades nacionales, con la presencia de los embajadores de España acreditados en ambos países. Durante su estancia en Estonia, además de reunirse con su homólogo Magnus-Valdemar Saar, se firmó un memorando de entendimiento (MoU) técnico de cooperación en el ámbito del armamento y material de defensa. Este documento servirá para impulsar la buena relación que España y Estonia mantienen en el marco de sus competencias sentando las bases de futuros acuerdos técnicos. En Riga (Letonia), el DiGAM celebró una reunión bilateral con su homólogo Māris Ķuda, en la cual se expusieron temas de interés de ambos países. La jornada terminó con la visita a la Base Militar de Adazi, donde mantuvieron un encuentro con una representación del personal del contingente español allí desplegado. Con estas reuniones bilaterales se consolida el entendimiento, desarrollado en los últimos años, de España con Estonia y Letonia en el ámbito de armamento y material.

__________

APOYO INSTITUCIONAL A TEDAE EN INDIA

Cooperación entre España e India 

Apoyo Institucional Teade India.13/03/2024. Dentro del plan de relaciones bilaterales y del apoyo institucional que presta el Ministerio de Defensa a través de la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) de la Subdirección de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para impulsar la cooperación internacional de la industria española de defensa, se ha celebrado entre los días 6 y 8 de marzo unas jornadas industriales en Nueva Delhi (India), en colaboración con la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE). El objeto de esta actividad ha sido contribuir al fomento de la colaboración entre las empresas españolas con las industrias indias, de forma que puedan llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes y se facilite la presencia de la Industria Española de Defensa (IED) en la India. Con este propósito, una delegación de la DGAM, encabezada por el general jefe de la OFICAEX, se ha desplazado a Nueva Delhi. La industria española de defensa ha estado representada por la asociación TEDAE junto con una delegación comercial de varias industrias españolas, que han tenido ocasión de establecer contacto con empresas de la industria de defensa india en busca de oportunidades de colaboración mutua. Con estas jornadas se consolida un largo camino de entendimiento entre España e India en el ámbito de armamento y material, desarrollado en los últimos años de forma intensa, con el que se pretende fortalecer los lazos de hermandad con vistas a futuros proyectos comunes en el ámbito de Defensa y en particular de la industria de defensa.

__________

WORLD DEFENSE SHOW (WDS) 2024 EN RIAD, ARABIA SAUDÍ

Celebrada del día 4 al 8 de febrero, contó con la asistencia de la SEDEF, el DiGAM y el JOFICAEX 

World Defense Show 2024 en Riad - SAU14/12/2023. Entre los días 4 y 8 de febrero se celebró en Riad (Arabia Saudí), la Feria World Defense Show (WDS), un referente regional para el mercado de la Defensa y la Seguridad, en sus ámbitos terrestre, naval, aéreo y espacial. La feria contó con la asistencia de Dña. Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Defensa (SEDEF) y del Almirante Aniceto Rosique, Director General de Armamento y Material (DiGAM) al “Día de España”, y del General de Brigada César Sáenz de Santa María, Jefe de la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX), que estuvo además presente en la inauguración. El WDS tiene un impacto significativo en la industria de defensa, proporcionando una visión integral de las últimas tendencias y desarrollos del sector. Ha reunido a líderes de la industria de defensa, representantes gubernamentales, expertos en tecnología militar, etc. Arabia Saudí supone una oportunidad de negocio y cooperación para la Industria Española de la Defensa (IED). La presencia de la delegación de la DGAM ha permitido afianzar las relaciones bilaterales con sus homólogos de otros países. 12 han sido las empresas españolas del sector de la defensa que han participado.

__________

30 ANIVERSARIO DE LA AI3ED.

30 años Apoyando Institucionalmente la Internacionalización de la Industria Española de Defensa (AI3ED). 

30 aniversario14/12/2023. La Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX), de la Subdirección General de Relaciones Internacionales (SDG REINT) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), cumple 30 años de apoyo ininterrumpido a la industria española de defensa. La oficina fue creada por medio de la Instrucción General núm. 01/93, de 30 de noviembre, del Secretario de Estado de Defensa con el objeto de apoyar a las empresas de defensa españolas en su esfuerzo exportador. Desde entonces, es mucho lo que ha evolucionado hasta la situación actual, aunque manteniendo inalterado el objeto para la que se creó y con el compromiso de seguir mejorando día a día. Nos congratulamos al ver que el viaje que comenzamos hace tres décadas para acompañar a nuestra industria continúa, y que España cuenta con una base tecnológica e industrial referente en todo el mundo, competitiva y capaz de proveer a las Fuerzas Armadas españolas con los sistemas necesarios para el cumplimiento de su misión.

__________

FERIA DEFENSE & SECURITY 2023 EN BANGKOK, TAILANDIA.

Encabezada por el Jefe de la Oficina de Apoyo Exterior, GB. César Sáenz de Santamaría. 

DSI Londres 202306/11/2023. El pasado día 6 de Noviembre, el Jefe de la Oficina de Apoyo Exterior, GB. César Sáenz de Santamaría, en representación de la Sra. Ministra de Defensa, encabezó una delegación institucional en la feria Defense & Security 2023 en la ciudad de Bangkok, Tailandia. Durante su estancia, la delegación de la DGAM tuvo la oportunidad de visitar el pabellón que aglutinó a varias compañías nacionales así como a otros representantes de la Industria Española de Defensa (IED) y extranjeras, presentes en la exhibición. El Sr. embajador de España en el País, Felipe de la Morena, acompañó a la delegación durante su visita, reforzando con su presencia el apoyo institucional a la IED en su esfuerzo de internacionalización. JOFICAEX pudo igualmente mantener varias reuniones en los márgenes de la feria con distintos países de la región de Asia Pacífico, de creciente interés para la industria nacional..

__________

COMITÉ BILATERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EN MADRID.

Co-presidida por el Director General de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique Nieto y el Director General Adjunto de la DGA, general Thierry Carlier. 

Comi. Bilateral de Armamento y Material en Madrid04/10/2023. El día 04 de octubre ha tenido lugar en Madrid una nueva reunión del Comité Bilateral de Armamento y Material entre España y Francia, co-presidida por el Director General de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique Nieto y el Director General Adjunto de la DGA, general Thierry Carlier. Durante la reunión, se intercambiaron perspectivas presupuestarias y revisaron los principales programas de cooperación de interés para ambas naciones en todos los dominios de Armamento y Material, incluidos los proyectos de cooperación enmarcados en los Fondos Europeos de la Defensa (EDF). Al finalizar la reunión, el Jefe Servicio de Arquitectura del Sistema de Defensa de la DGA, general de brigada Philippe Koffi, impuso la condecoración francesa “Médaille de l´Áéronautique” al coronel Pedro Antonio Muñoz Fernández (Jefe de Sistemas Aéreos de Ala Fija de la DGAM), a quien le fue concedida por su destacado papel en el Equipo de Proyecto Combinado (Combined Project Team, CPT) del programa New Generation Weapon System / Future Combat Air System (NGWS/FCAS).

__________

ASISTENCIA AL DSEI-23 EN LONDRES, REINO UNIDO.

Con la participación del Director de la DGAM, el Almirante Aniceto Rosique Nieto. 

DSI Londres 202319/09/2023. Una delegación de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), encabezada por su Director, Almirante Aniceto Rosique Nieto, ha asistido a la edición 2023 de la Exposición de Defensa y Seguridad (DSEI) que ha tenido lugar entre el 12 y el 15 de septiembre en Londres (Reino Unido). En su labor de apoyo a la internacionalización de la industria española de defensa, la delegación de la DGAM ha tenido la oportunidad de acompañar a las empresas nacionales que han participado en el evento. Asimismo, la delegación española ha mantenido diversas reuniones bilaterales con representantes de entidades homólogas de los Estados Unidos y Reino Unido, entre otros. Por otro lado, el DIGAM asistió en representación de la Secretaria de Estado de Defensa (Dña. Amparo Valcarcel) a la conferencia ministerial sobre Defensa Aérea desde Tierra (GBAD), titulada Delivering Integrated Air and Missile Operational Networked Defences (DIAMOND). Durante la conferencia, los asistentes debatieron sobre las distintas acciones conjuntas que los Aliados pueden realizar para abordar los requerimientos de capacidades GBAD actuales y futuras para fortalecer las capacidades de defensa antimisiles europeas.

__________

REUNIÓN BILATERAL DE LA DGAM EN NORUEGA

Vigesimosegunda Reunión Bilateral celebrada en Noruega. 

RBOslo_6-8_06_2309/06/2023. Entre los días 6 y 8 de junio se celebró en Oslo (Noruega) la 22ª Reunión Bilateral en el campo del Armamento y Material e Industrias de Defensa entre la DGAM y su organismo homólogo noruego. Las delegaciones fueron encabezadas respectivamente por el Subdirector General de Relaciones Internacionales, Vicealmirante Juan L. Sobrino Pérez-Crespo, y el Director Nacional de Armamento noruego, Sr. Morten Tiller. La reunión incluyó una jornada industrial con la participación de 16 empresas españolas del Sector de la Defensa y otras tantas noruegas, que mantuvieron cerca de 150 encuentros empresariales.

__________

REUNIÓN BILATERAL ÁMBITO ARMAMENTO Y MATERIAL EN ROMA

Celebrada el pasado 29 de marzo por vigesimotercera vez. 

Bilateral_Roma21/04/2023. El día 29 de marzo ha tenido lugar en Roma la 23ª reunión bilateral del ámbito del Armamento y Material entre Italia y España. La reunión ha estado co-presidida por el GE Luciano Portolano (Secretario General de la Defensa y Director Nacional de Armamento de Italia) y el Almirante Aniceto Rosique Nieto (DIGAM). La reunión comenzó con un intercambio de palabras de bienvenida entre ambos Directores de Armamento, con una mención especial y mutua felicitación por las excelentes relaciones y unidad de visión entre ambos países en el campo multilateral, especialmente en el campo de los Fondos Europeos de Defensa (EDF). Posteriormente, se revisaron los principales programas de cooperación de interés para ambas naciones en todos los dominios del Armamento y Material, tanto en el campo bilateral como multilateral. Una vez más, se ha puesto de manifiesto que las relaciones entre Italia y España en el campo del Armamento y Material son muy satisfactorias por la fluidez en las comunicaciones, el interés mutuo de participación conjunta en múltiples proyectos de gran envergadura (FMTC, 4E, MMPC) que conllevan un posicionamiento muy relevante de la industria de ambas naciones. Al finalizar la reunión, tuvo lugar un almuerzo institucional, y tras el mismo, el DIGAM firmó en el Libro de Honor de la Secretaría General de la Defensa italiana.

__________

LOS AGREGADOS DE DEFENSA VISITAN LA ACADEMIA DE ARTILLERÍA 

Los agregados de defensa de países con representación en Madrid, visitan las instalaciones de la Academia de Artillería, del simulador de artillería de campaña (SIMACA) y El Alcázar de Segovia. 

Academia de Artilleria21/03/2023. El pasado día 21 de marzo una nutrida representación de agregados de Defensa de países amigos, realizaron una visita a las instalaciones de la Academia de Artillería de Segovia. Durante el desarrollo de las actividades, los Agregados pudieron asistir a una demostración dinámica del Simulador de Artillería de Campaña, al coincidir esta visita con el adiestramiento de un Grupo de Artillería. En la visita al SIMACA, se contó con la colaboración de Tecnobit, empresa responsable de la ingeniería y del mantenimiento de este Sistema. La jornada finalizó con una visita a la fortaleza del Alcázar para posteriormente regresar a Madrid.

__________

REUNIÓN BILATERAL DE LA DGAM EN ISRAEL 

Del 6 al 8 de febrero se celebró en Israel la VI reunión bilateral entre la DGAM y el SIBAT. 

RB_Israel_02202308/02/2023. Entre los días 6 y 8 de febrero se celebró en Tel Aviv la VI reunión bilateral en el campo del armamento y material e industrias de defensa entre la DGAM y el organismo homólogo israelí, SIBAT. Las delegaciones fueron encabezadas respectivamente por el subdirector general de relaciones internacionales, vicealmirante Juan L. Sobrino Pérez-Crespo, y el director de SIBAT, Yair Kulas. La reunión incluyó una jornada industrial con la participación de 9 empresas españolas del sector de la defensa y 36 israelíes que mantuvieron más de 100 encuentros empresariales.

__________

FIRMA DEL ACUERDO TÉCNICO PARA LA SUPERVISIÓN Y APOYO A LA ADQUISICIÓN DE AERONAVES C295 DE LA REPÚBLICA DE SERBIA

El pasado miércoles 8 de febrero tuvo lugar en el Ministerio de Defensa la firma del Acuerdo Técnico para la supervisión y apoyo, por parte de España, a la adquisición de aeronaves C295 de la República de Serbia. 

Firma AT Serbia08/02/2023. Esta firma del Acuerdo se hizo efectiva, por delegación de los respectivos ministros de defensa, en la persona de los Directores de Armamento de ambos países.
Además de la firma, se realizó una visita a las instalaciones del campus “La Marañosa” del INTA, dónde la delegación serbia encabezada por su Director, pudo comprobar in situ algunas de las capacidades de este centro de investigación y desarrollo tecnológico.
La jornada finalizó con una comida oficial presidida por el Director General de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique Nieto, en la que se continuó explorando futuras formas de colaboración en un entorno de trabajo más informal.