Texto no disponible

Seccion

OFICAEX

La Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) del Ministerio de Defensa es un órgano que tiene como objeto el apoyo a la presencia en el exterior de las empresas españolas de Defensa y se encuadra orgánicamente en la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material.

La página de la OFICAEX nace como un lugar de encuentro con todos los agentes de la Industria Española de Defensa (organismos, asociaciones y empresas del sector) para identificar y coordinar sinergias enfocadas a la potenciación de la acción exterior del MINISDEF, que facilite la internacionalización de la industria española de defensa de forma eficaz y eficiente, mediante el apoyo Institucional que desde el Ministerio, se ofrece a la Industria Española de Defensa.

Los principales objetivos de este portal son:

  • Promover, fomentar y potenciar la interacción entre la OFICAEX y los agentes industriales, asociaciones e instituciones, y organismos relacionados.
  • Fortalecer, agilizar y dinamizar la comunicación entre la OFICAEX y la industria en el ámbito de defensa, favoreciendo así el conocimiento de sus intereses y la colaboración entre los distintos agentes que la integran.
  • Difundir al mayor número de actores posible las misiones de la OFICAEX. 
  • Establecer un canal público único de recepción de las solicitudes de apoyo e información que se demanden por parte de la industria nacional de defensa.