Texto no disponible

Seccion

Palabras de bienvenida

General de Brigada César Sáenz de Santa María Gómez

Es para mí una gran satisfacción poder presentar este portal de comunicación con nuestras empresas de la industria de defensa, que estoy convencido de que será una herramienta fundamental para impulsar el apoyo a la internacionalización de la industria de defensa española y constituye, además, una muestra del firme compromiso del Ministerio de Defensa en continuar con ese apoyo.

A lo largo de los últimos años, hemos conseguido crear un clima de confianza entre las empresas de defensa españolas y el Ministerio de Defensa, que nos ha permitido impulsar la presencia de nuestra industria en los cinco continentes y contribuir, a través de esta presencia, a factores tan importantes como son nuestra seguridad y soberanía nacional, y el desarrollo de la base industrial y tecnológica nacional que tantos beneficios reporta al conjunto de la sociedad española.

A través de este portal, que tengo el privilegio de presentar, pretendemos ir más allá de ese clima de confianza ya afianzado. Nuestro propósito es impulsar el flujo de información entre las empresas de defensa y la OFICAEX, como órgano, dentro del Ministerio de Defensa, responsable de impulsar el apoyo institucional a la internacionalización de la industria de defensa española, que nos permita conocer las inquietudes, proyectos e iniciativas para favorecer la presencia de nuestra industria de defensa en el exterior, así como dar a conocer aquellas oportunidades de mercado que, a través de nuestros canales, podamos identificar y las actividades que en ese ámbito internacional estemos planeando para apoyar la presencia internacional de España en el ámbito internacional.

Creemos que esta herramienta va a facilitar ese intercambio de información que además contribuirá a afianzar, aún más, ese clima de confianza que ya tenemos consolidado. Sin embargo, para que podamos alcanzar los objetivos que pretendemos en beneficio de todos, necesitamos de vuestra colaboración para alimentar ese flujo de información, por lo que os animo a utilizar esta herramienta que ponemos a vuestro servicio. Tened la seguridad de que en nuestro ánimo solo se encuentra el prestaros el apoyo y servicio más eficaz y que somos conscientes de la sensibilidad que la información tiene para vosotros, las empresas, por lo que tenéis nuestro compromiso de que ésta siempre será tratada con la adecuada reserva y confidencialidad.

Por último, además de animaros, una vez más, a utilizar este canal de comunicación, os solicitamos vuestra colaboración para mejorarlo e incorporar aquellos aspectos que consideréis necesarios, pues el objetivo es que sea una herramienta útil y eficaz para vosotros, las empresas de defensa. Vuestras aportaciones serán siempre tenidas en consideración y contribuirán, sin duda, a prestaros un mejor servicio en el futuro.

Un cordial saludo.

General de Brigada César Sáenz de Santa María Gómez