Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Noticias

  • IX Curso de Defensa Nacional para Jóvenes
    El pasado 4 de mayo el IX Curso de Defensa Nacional para Jóvenes realizó una visita a la empresa Escribano Mechanical and Engineering, empresa de referencia nacional e internacional de tecnología e innovación, que tiene como misión el desarrollo y creación de nuevas tecnologías al servicio de nuestra sociedad, aplicadas a la Seguridad y a la Defensa, contribuyendo y apoyando a los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas en sus objetivos y misiones a nivel nacional e internacional.
     
    Tras una presentación institucional del video de nuevas tecnologías y desarrollos, los alumnos realizaron un recorrido por el Centro Productivo donde pudieron conocer de cerca la fabricación mecánica de alta precisión y tarjetas electrónicas, test y validación. A continuación se dirigieron a las nuevas instalaciones donde visitaron el área de fabricación de lentes y la línea de montaje e integración de sistemas electrópticos y estaciones remotas. También visitaron el departamento de ingeniería (diseño, software y simulación).
     
    La visita resultó de gran interés para los alumnos.

    OCCAR INFO Day

    Ayer, 4 de mayo, y con el objeto de dar a conocerla existencia, estructura, funcionamiento y oportunidades profesionales que ofrece la OCCAR, se celebró en el Paraninfo del CESEDEN, una OCCAR INFO Day. La jornada fue un rotundo éxito, con una elevada participación tanto de personal militar como civil

  • IX Curso de Defensa Nacional para Jóvenes
    El pasado miércoles 27 de abril, los alumnos del IX Curso de Defensa Nacional para Jóvenes realizaron una visita al Complejo Policial de Canillas.
    La delegación del CESEDEN estuvo presidida por el GB D. Luis Carlos Torcal Ortega.
    El Director General de la Policía, D. Francisco Pardo Piqueras, tras saludar a los alumnos y darles la bienvenida al Complejo, impartió una conferencia en el Salón de Prensa sobre la Dirección General de la Policía. Expuso a los alumnos su organización, estructura, medios y misiones para, a continuación referirse al proceso de transformación digital al que se está enfrentando la Policía, a la formación de sus miembros y a la cooperación policial. Finalizó la conferencia refiriendo el enorme esfuerzo que se viene realizando tanto en infraestructura como en equipamiento. 
    A continuación los alumnos se trasladaron a la Comisaria General de Policía Científica. Los alumnos visitaron la Unidad Central de Identificación, laboratorio de Técnicas Identificativas;  la Unidad Central de Coordinación Operativa, Infografía forense; La Unidad Central de Criminalística Balística Forense y colección de armas y por último la Unidad Central de Análisis Científico, el laboratorio de ADN. 

    II Jornadas de Liderazgo de Cuadros Directivos del Ministerio Fiscal

    El día 26 de abril ha tenido lugar la inauguración de las “II Jornadas de Liderazgo de Cuadros Directivos del Ministerio Fiscal”. La inauguración fue presidida por el Director del CESEDEN Excmo. Sr. Teniente General de Infantería de Marina D. Francisco de Paula Bisbal Pons, acompañado de la Teniente Fiscal de la fiscalía del Tribunal Supremo Excma. Sra. Dña. María Ángeles Sánchez Conde, en el Paraninfo de este centro. En estas jornadas participan fiscales provinciales de toda la geografía española así como miembros del Cuerpo Jurídico Militar.