Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Reunión de directores de las escuelas de estado mayor del grupo C5

EL pasado 26 de junio tuvo lugar en las instalaciones del HQ Fusiliers de la Torre de Londres la reunión anual de los Directores de las 5 Escuelas de Estado Mayor que componen el Grupo del C5, foro en el que las Escuelas de Estado Mayor de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido intercambian conocimientos y proponen actividades comunes relacionadas con la función docente propia de sus centros.

Uno de los eventos más significativos desarrollados en el seno de esta iniciativa es la ejecución anual del “Combine Joint European Exercise (CJEX), ejercicio de planeamiento de operaciones a nivel operacional en donde se intercambian los estudiantes de las cinco escuelas para integrarse en grupos de planeamiento multinacionales.

En esta ocasión, se llevó a cabo el relevo en la presidencia bianual del Grupo, entre el General de Brigada D. Matt Jackson, director del “Joint Services Command and Staff College” (JSCSC) (Reino Unido) y el Teniente General Francesco Diella, director del Istituto Superioe di Stato Maggiore Interforze (ISSMI) (Italia).