Centro Documentación

La Dirección del “Centro de Documentación de Veterinaria Militar” le corresponde al Coronel Director del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, unidad en la que se encuentra ubicado el Centro de Documentación.

Su ubicación es:

Centro Militar de Veterinaria de la Defensa

C/ Darío Gazapo, nº 3

28024 Madrid

Tlfno: 91512 24 83 - Fax: 915122490

Correo Electrónico: cemilvet@oc.mde.es

Horario de Visitas y de atención al público: De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Puede ser visitado por personal militar y civil, centros nacionales e internacionales, profesores y alumnos de las diferentes facultades de veterinaria, veterinarios civiles, miembros de las Reales Academias, personal investigador y amantes de la historia en general, así como Asociaciones nacionales e internacionales de historia de la veterinaria.

A los estudiosos e investigadores se les puede mostrar libros, legajos, documentos e historiales que pueden aclarar aspectos poco conocidos de esta rama del saber durante el siglo XIX y que para los no iniciados y visitantes en general les puede incitar a la curiosidad, lo que les impulsará a averiguar cómo fue, cómo es y porqué es así el cuerpo de veterinaria militar.

Con la vuelta a la nueva normalidad, motivada por el brote epidémico del SARS-CoV-2, las visitas al Centro de Documentación vuelven a realizarse. Se extremarán las medidas de seguridad sanitarias recomendadas, mascarillas y distancia de 1,5 m. entre personas.