El Centro Militar de Veterinaria cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo Norma ISO 14001, para la mejora en la preservación del medio ambiente, ahorro energético y adecuada gestión de los residuos generados en sus instalaciones.

Los laboratorios del Centro Militar de Veterinaria están acreditados por ENAC bajo Norma ISO 17025 con el expediente número 330/LE618, quedando amparados en su alcance trece ensayos bromatológicos y seis ensayos microbiológicos.

La Policlínica veterinaria del Centro Militar de Veterinaria desarrolla su labor asistencial bajo la Norma de Gestión de Calidad Certificada del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid con el número de expediente CMV/1701/001, para los servicios de consulta y cirugía.

El Centro Militar de Veterinaria forma parte de la Red de Laboratorios e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid con el número de expediente 405.

El Centro Militar de Veterinaria está inscrito en el Registro de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, con el número ES2807991000004, otorgándole la clasificación de Centro Veterinario, requisito para constituir un núcleo zoológico autorizado.

El Centro Militar de Veterinaria (CEMILVETDEF) es una unidad del Ministerio de Defensa, integrado en la Red Sanitaria Militar dependiente de la Inspección General de Sanidad a través de su Subinspección General de Apoyo Veterinario. Constituye el órgano de apoyo veterinario de escalón superior para las estructuras orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas y actúa como centro de referencia de la Defensa para todas aquellas competencias atribuidas por la normativa vigente, militar y civil, a la especialidad fundamental Veterinaria.

Está situado en el Acuartelamiento “Coronel Molina”, en la calle Darío Gazapo nº 3, 28024 de Madrid y cuenta con un departamento destacado en el Acuartelamiento “General Arteaga”, el Centro Militar Canino de la Defensa.

Para contactar con el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa: cemilvet@oc.mde.es

MULTIMEDIA

© Copyright 2014 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00