Con la finalidad de agilizar la resolución de expedientes para el ingreso y ascenso en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, a partir del 1 de octubre de 2021 se emplearán los modelos establecidos en la Orden DEF/961/2021, de 6 de septiembre, con las consideraciones que se detallan a continuación:

 

Anexo I.- Solicitud de ingreso o ascenso.

La solicitud de ingreso o ascenso se deberá firmar (digital o manualmente) y presentar en el órgano de registro de la UCO correspondiente, donde se colocará el sello de entrada con la fecha de presentación. 

 

Anexo II.- Certificación de antecedentes penales y disciplinarios

Sólo será cumplimentado por el Órgano de gestión de personal del CNI para su personal estatutario.

 

Anexo III-A.- Conformidad de datos del expediente personal

Se cumplimentará y firmará por el solicitante, una vez comprobados los datos de tiempos de servicio que figuren en SIPERDEF (FAS) o NERHU (GC).

Si los datos existentes en la base de datos correspondiente no estuvieran de acuerdo con la hoja de servicios del solicitante, éste tramitará su corrección ante el Órgano gestor de personal correspondiente y cumplimentará el anexo una vez corregido el error.

Será firmado de conformidad por el Jefe de Unidad o el responsable de gestión de personal.

 

Anexo III-B.- Certificación de tiempo de servicios

Sólo será cumplimentado por el Órgano de gestión de personal del CNI para su personal estatutario.

 

Anexo IV-A.- Certificación de informes personales de calificación (F.A.S.).

Se cumplimentará por el responsable de la custodia de los IPEC,s del Ejército / Cuerpo Común correspondiente, aunque no existan calificaciones negativas.

Para el personal perteneciente al Ejército de Tierra no será necesaria su cumplimentación.

 

Anexo IV-B.- Certificación de informes personales de calificación (G.C.)

Se cumplimentará por el responsable de la custodia de los IPECGUCI,s, aunque no existan calificaciones negativas.

 

 

Todos los documentos podrán ser firmados digitalmente, remitiendo los archivos originales correspondientes. No se admitirán copias escaneadas de documentos firmados digitalmente.

 

Toda la documentación se remitirá mediante oficio a la Unidad Administrativa de las RR.MM.OO. de San Fernando y San Hermenegildo utilizando SIMENDEF (JEFE DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA), con anexos en formato digital.