NUEVA CARTERA DE SERVICIOS

Cartera de servicios de la asistencia sanitaria del ISFAS

29 de junio de 2022

El Boletín Oficial del Estado núm. 150, de 24 de junio de 2022, ha publicado la Resolución 4B0/38238/2022, de 2 de junio, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se aprueba la Cartera de Servicios de Asistencia Sanitaria.

La nueva Cartera de Servicios, que entró en vigor el 25 de junio de 2022, sustituye a la anterior, aprobada por Resolución 4B0/38303/2020, de 30 de septiembre.

La Cartera de Servicios de la asistencia sanitaria del ISFAS se estructura en las siguientes prestaciones:

  • Prestaciones de atención primaria, atención especializada y asistencia de urgencia, incluidas en la cartera común básica de servicios asistenciales. 
  • Prestación Farmacéutica.
  • Prestación con productos dietéticos.
  • Transporte sanitario.
  • Prestación Ortoprotésica.
  • Prestaciones sanitarias complementarias.

La nueva Cartera de Servicios incluye los tratamientos de psicoterapia sin límite de 20 sesiones, además de para los trastornos alimentarios, para los trastornos relacionados con violencia de genero.

En el caso de traslado por medios ordinarios, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, se incluye el uso de helicóptero de línea regular en determinadas circunstancias (fallo de la línea marítima en pacientes con cita previa concertada o pacientes a los que su médico prescriptor se lo indique, justificando que las condiciones físicas del paciente pueden verse perjudicadas por un viaje más largo).

Por último, el nuevo catálogo de ortoprótesis externas para miembros superiores, inferiores, sillas de ruedas de propulsión manual, y productos para la terapia del linfedema.