COMUNICACION AFILIADOS Nº 1 VACUNACIÓN COVID-19

COMUNICACIÓN Nº 1

12 de febrero de 2021

·         La vacunación de toda la población la van a llevar a cabo las Comunidades Autónomas.

·         ISFAS, como las demás mutualidades, ha establecido contactos con los responsables de los servicios de salud de dichas CCAA para coordinar el  procedimiento y ver en qué medida podemos cooperar.

·         A pesar de lo laborioso del esfuerzo se están manteniendo reuniones con los responsables de las 17 CCAA.

·         Con todas ellas se ha acordado o está en vías de acordarse el procedimiento de transmisión de los datos de nuestros afiliados y beneficiarios de forma segura y eficaz para que dichas Comunidades los incluyan en los planes de vacunación y puedan ponerse en contacto con ellos.

·         En este sentido, pese a que la responsabilidad de actualizar los datos corresponde a los afiliados, siendo conscientes de que muchos datos no están al día, se está realizando un esfuerzo enorme para contactar con todos los afiliados para que corrijan los datos que no están actualizados y proporcionen otros como el correo electrónico y el teléfono móvil de los que el ISFAS no disponía y pueden serles útiles a las CCAA para ponerse en contacto con ellos.

·         Dado que la primera prioridad son los mayores de 80 años, nuestras delegaciones están enviando cartas a todos los afiliados de este grupo e incluso en la medida de lo posible llamándoles por teléfono para asegurarnos de que los datos que proporcionemos a las CCAA sean lo más fiables posible.

·         Para el resto de afiliados cuya vacunación será posterior se están actualizando también los datos que se proporcionarán a las CCAA a medida que éstas los requieran.

Los afiliados que dispongan de certificado electrónico (DNI-e, certificado FNMT o TEMD) pueden consultar sus datos a través de la Sede Electrónica: https://sede.isfas.gob.es/

 

Madrid, a 12 de febrero de 2021

EL SECRETARIO GENERAL GERENTE DEL ISFAS