C E I S F A S

El ISFAS dispone de un centro ocupacional para la atención directa de personas con discapacidad intelectual, que desarrolla su actividad con carácter GRATUITO (atención en el centro, comedor y rutas). 

Situado en la carretera de Venta la Rubia s/n, entre los municipios de Madrid y Alcorcón, para el transporte de los usuarios dispone de rutas con tres itinerarios de ida y vuelta. 
Dispensa atención en régimen de externado a personas de ambos sexos, con una edad comprendida entre 18 y 65 años, que no precisen ayuda de tercera persona para las actividades básicas de la vida diaria.
El centro dispone de talleres ocupacionales que se complementan con equipos de atención psicopedagógica y educación física, en aras a conseguir el mejor desarrollo personal y la integración social y laboral de estas personas.
Podrán acceder a los servicios que presta el Centro Especial los titulares y beneficiarios del ISFAS, los huérfanos de personal militar o Guardia Civil que pertenezcan a cualquiera de los Patronatos de Huérfanos de los Ejércitos y Guardia Civil, y los familiares de personal que presta servicio en el ISFAS o en el Ministerio de Defensa.
 

Requisitos

 Para adquirir la condición de usuarios de este Centro Especial, se deberán reunir los siguientes requisitos:

Tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad. 
Estar afecto de una deficiencia mental en grado de ligera o moderada, sin alteraciones de conducta ni trastornos asociados que impidan el desarrollo de las actividades del CEISFAS en las condiciones de sociabilidad y normalización requeridas.
Tener una edad, en el momento de la solicitud de ingreso, comprendida entre dieciocho y sesenta años. 
Precisar, a causa de su discapacidad y de sus circunstancias personales y familiares, la admisión en un Centro Ocupacional para conseguir su integración social y laboral, cuando sea posible. 
No padecer enfermedad infectocontagiosa ni otra que requiera atención continuada o permanente susceptible de ser tratada en otro centro asistencial, así como tampoco padecer enfermedad mental diagnosticada. 
Tener capacidad para asumir las normas de convivencia y de desarrollo de tareas establecidas en el Reglamento de Régimen Interior del Centro. 
Cumplimentar la solicitud de ingreso y aportar la documentación requerida. 
 

Contacto

Carretera Venta La Rubia s/n 28925 Alcorcón - Madrid
 
Teléfono: 91.509.12.51, 91.509.11.25 
Fax: 91.509.02.93
Correo electrónico: isfasceisfas@oc.mde.es