Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas

Director: general de división Antonio Romero Losada

Dirección: Base de Retamares - CTA. M-511 KM.3 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono:

El Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas es el órgano responsable de facilitar a la persona titular del Ministerio de Defensa, a través del jefe de Estado Mayor de la Defensa, y a las autoridades militares, la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones internacionales susceptibles de generar crisis que afecten a la defensa nacional, así como de prestar el apoyo necesario, en su ámbito, a las operaciones, sin perjuicio de las competencias del Centro Nacional de Inteligencia.

Asimismo, asesora al jefe de Estado Mayor de la Defensa y a los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos en materia de contrainteligencia militar y seguridad en la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas. Contribuye al asesoramiento del jefe de Estado Mayor de la Defensa en el nivel estratégico de las operaciones militares.

Es el único organismo que asesora en materia de inteligencia militar en el nivel estratégico y forma parte de la comunidad de inteligencia.

Funciones

Dirigir y coordinar el empleo de los sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) conjuntos, así como coordinar con las autoridades competentes la explotación de la información de los sistemas ISR específicos.

Proporcionar a los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y Armada la inteligencia necesaria para el desarrollo de las actividades de preparación de la Fuerza.

Planificar, dirigir y, en su caso, ejecutar las actuaciones en materia de cartografía en el ámbito de la defensa. A estos efectos, los órganos correspondientes de los Ejércitos y Armada mantienen una dependencia funcional con el Centro.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00