Canal Interno Información

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Ministerio de Defensa ha implantado un sistema interno de información.

Este sistema cumple con la finalidad de la citada Ley permitiendo que las personas físicas puedan informar sobre alguna de las acciones u omisiones a las que se refiere su artículo 2, fundamentalmente infracciones del Derecho de la UE e infracciones penales o administrativas graves o muy graves.

En el siguiente enlace podrá acceder a información relevante sobre el sistema interno de información, el responsable del sistema, los derechos del informante y la política de protección de datos. Así mismo, puede consultar el procedimiento establecido para la gestión de las comunicaciones recibidas en este enlace.

Para la presentación de estas informaciones, el Sistema dispone de un canal interno que permite la comunicación escrita por medio de dos vías:

  • Una aplicación informática que cumple con los criterios de confidencialidad de la información y la protección de datos a la que se puede acceder a través de este enlace.
  • Por correo postal remitido a la dirección siguiente:
    • RESPONSABLE DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERNO DEL MINISTERIO DE DEFENSA
    • Edificio Escuela Militar de Estudios Jurídicos-ACD
    • Camino de los Ingenieros nº7
    • 28047 Madrid

La Ley establece la creación de un canal externo de información y el nombramiento de una Autoridad Independiente de Protección del Informante.

Toda persona física podrá informar ante dicha Autoridad, o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de esta ley, ya sea directamente o previa comunicación a través del correspondiente canal interno.

La información de acceso a este canal externo se expondrá en este portal tan pronto como se conozca.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00