Llega a España la primera rotación de familiares de combatientes ucranianos muertos en combate

17/01/2024 Twitter

Un primer grupo compuesto por unos 50 familiares de militares ucranianos fallecidos en defensa de su país frente a la agresión rusa llegó el martes a España, como parte del compromiso de apoyo a Ucrania asumido por nuestro país, que incluye la asistencia humanitaria.

El personal de esta primera rotación, compuesto en su mayoría por mujeres y niños, ha sido trasladado por medios del Ministerio de Defensa desde Polonia y alojado en residencias militares de descanso en la costa mediterránea por un periodo de 15 días. Está previsto que se realicen otras siete rotaciones de este tipo a lo largo de los próximos meses, para prestar apoyo en total a medio millar de familiares.

Este apoyo, que ya fue anunciado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el marco del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, responde a una solicitud expresa de las autoridades ucranianas.

Esta acción se enmarca dentro del apoyo integral que desde el primer momento viene prestando España a Ucrania, concediendo una gran atención a la dimensión humanitaria, con apoyos como la atención a heridos y a familias especialmente vulnerables en territorio nacional, la formación de personal médico y sanitario o la actual acogida de familiares de combatientes caídos en combate.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00