Reunión ministerial de secretarios de Estado de Defensa del programa Eurofighter

03/03/2023 Twitter En Milán (Italia)

España apoya la elaboración de una carta de intenciones que sirva para fortalecer el programa

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha participado en Milán (Italia), en la reunión ministerial del programa Eurofighter, donde se ha puesto de manifiesto el compromiso de los socios con un programa que sigue siendo referente del sector aeroespacial militar europeo.

Ante sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Italia, el director general de la agencia NETMA y los representantes de las empresas que participan en el programa, la secretaria de Estado ha recordado que “el Eurofighter es esencial para España, representa la espina dorsal de la defensa de nuestro espacio aéreo y es el motor de nuestra industria de defensa aeroespacial”.

España apoya la elaboración de una carta de intenciones, “creemos que es una iniciativa necesaria para redefinir un camino común para el programa”, ha destacado la secretaria de Estado.

Como prueba del compromiso de nuestro país con el Proyecto Halcón, Valcarce ha señalado que “España ha contratado 20 nuevos aviones y está estudiando la adquisición de más Eurofighters, decisión que dependerá de la buena marcha del programa".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00