Defensa modifica el Reglamento de destinos del personal militar, ampliando las medidas de conciliación

13/10/2022 Twitter Aprobado en Consejo de Ministros

El nuevo texto favorece la conciliación de las parejas de militares destinadas en diferentes islas de los archipiélagos canario y balear

El Consejo de Ministro aprobó el martes un Real Decreto que modifica el Reglamento de destinos del personal militar profesional con el fin de favorecer la conciliación de las parejas militares destinadas en diferentes islas del archipiélago canario y balear.

El Ministerio de Defensa continúa avanzando con este nuevo texto en su política de mejora de la conciliación de los miembros de las Fuerzas Armadas iniciada en los últimos años, impulsando medidas para que las mujeres y hombres militares puedan compaginar trabajo y familia.

El nuevo Real Decreto facilita la conciliación de los miembros de un matrimonio o pareja de hecho de militares cuando residan en islas distintas. Para ello establece medidas como la de eximir del plazo de mínima permanencia cuando uno de ellos es destinado a otra isla, o permitiendo condicionar las solicitudes de destino a que ambos obtenga plaza en la misma isla.

Con la finalidad de mejorar la conciliación también se prevé en la norma que modifica el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, el derecho a no poder ser destinado, con carácter forzoso, a una isla diferente cuando tengan hijos menores de 12 años.

En la misma línea de favorecer la conciliación familiar, no se podrá nombrar comisiones de servicio, fuera de su término municipal, al militar que se le haya concedido un destino en virtud de circunstancias excepcionales de conciliación de la vida profesional, personal y familiar.

Finalmente, el nuevo Real Decreto también aborda otros aspectos que mejoran la gestión del personal y que son el resultado de la experiencia de estos años entre las que se encuentran la imposibilidad de que pueda ser destinado con carácter forzoso el militar al que le queden menos de tres meses para pasar a la situación de reserva, en el caso de los militares de carrera, o para finalizar su compromiso, en el caso de los militares con una vinculación temporal.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00