Las Fuerzas Armadas españolas entregan raciones individuales de combate destinadas al Ejército libanés

06/10/2022 Twitter En el Puerto de Beirut

La renovación del Mandato de UNIFIL aprobada por NNUU en agosto de este año prorroga también las medidas especiales de asistencia y apoyo a las Fuerzas Armadas libanesas ante la trágica situación económica que vive el país

Esta mañana se ha descargado en el puerto de Beirut el barco contratado por el Ministerio de Defensa con 22 toneladas de alimentos en forma de raciones de previsión donadas por las Fuerzas Armadas españolas. Personal de la Embajada de España en Líbano, con asistencia de personal militar español de UNIFIL, ha hecho entrega oficial de las raciones a las Fuerzas Armadas de Líbano.

La ayuda humanitaria forma parte de la asistencia de la misión UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon) a las fuerzas armadas libanesas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó en agosto de 2021 medidas temporales de asistencia por las que UNIFIL aporta a las Fuerzas Armadas del Líbano material no letal (combustible, alimentos y medicamentos) y apoyo logístico. El pasado 31 de agosto el Consejo de Seguridad aprobó la renovación del Mandato de UNIFIL, extendiendo también las medidas de ayuda humanitaria al Ejército libanés.

En septiembre de 2021 las Fuerzas Armadas españolas entregaron 22 contenedores con 200 toneladas de alimentos no perecederos y material sanitario al Ejército libanés en el marco de estas medidas temporales de asistencia y apoyo.

España participa en la misión UNIFIL desde 2006, con el objetivo de mantener la paz y seguridad internacionales y ayudar al Gobierno de Líbano a restablecer su autoridad en la zona. España aporta actualmente 635 militares y 12 guardias civiles a la misión, liderando la Brigada Multinacional Este, que cuenta con efectivos de nueve nacionalidades. Desde febrero de 2022 el general de división español Aroldo Lázaro Sáenz ostenta el Mando de esta misión.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00