La secretaria de Estado de Defensa inaugura la séptima edición de UNVEX

14/09/2022 Twitter

Apoyo decidido de Defensa a la industria española del sector de los drones

CEUS, el nuevo centro de ensayos del INTA en Huelva, con un presupuesto de 28M€

El proyecto europeo Euromale, una inversión de 1.739M€ y la creación de 3.000 empleos cualificados al año

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha inaugurado en Sevilla la séptima edición de UNVEX, un encuentro dedicado al sector de los vehículos remotamente tripulados que operan en el ámbito aéreo, terrestre y marítimo, además de los destinados a neutralizar las amenazas que provienen de los mismos.

La presencia del Ministerio de Defensa en UNVEX representa el apoyo decidido a la industria española del sector de los drones, como elemento clave para el desarrollo y potenciación del empleo y de la economía nacional, y pone de manifiesto el interés que este conjunto de técnicas suscita en el campo de la Defensa, a raíz de los cambios producidos recientemente en el escenario global de seguridad.

En este sentido, la secretaria de Estado ha destacado que “el campo de los sistemas remotamente tripulados experimenta un continuo desarrollo y crecimiento debido, fundamentalmente, a las posibilidades que su tecnología ofrece a múltiples sectores de la sociedad, tanto públicos como privados”.

Valcarce ha recordado que “Defensa es actualmente una referencia nacional para la certificación, formación, y empleo de estos sistemas en aplicaciones tanto duales como puramente militares, y puede liderar el desarrollo tecnológico español en este ámbito”.

Ejemplo de lo anterior son las acciones llevadas a cabo por el INTA, que pone a disposición de empresas y organismos sus centros de ensayos, entre los que se encuentra el CEUS, en Huelva, que cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros.

El desarrollo de productos tecnológicamente avanzados en este ámbito “redunda en la capacitación del sector industrial y en el impulso de nuestra economía, lo que a su vez genera empleo de alta cualificación profesional, proporciona sustanciales retornos económicos de las inversiones realizadas y ejerce un importante efecto tractor para las economías locales y regionales” ha señalado la secretaria de Estado.

En este sentido, Valcarce ha recordado también las oportunidades que se abren en el exterior, como el proyecto europeo Euromale, “con un presupuesto previsto que asciende a 1.739 millones de euros” y cuya inversión se estima “revertirá a España un 80%, lo que supondrá una media de 3.000 empleos al año de alta cualificación durante los próximos 15 años”.

UNVEX 22, que se desarrollará del 14 al 16 de septiembre, es un encuentro de referencia que ofrece una visión global sobre drones, e incluye un ambicioso ciclo de conferencias donde participan expertos militares y civiles, así como un programa específico de demostraciones en el que se darán cita las mayores empresas, nacionales e internacionales, del sector.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00