Robles viaja a Praga para asistir a la reunión de ministros de Defensa de la UE

29/08/2022 Twitter

Los ministros abordarán la guerra en Ucrania y las perspectivas de apoyo de la UE

Robles se reunirá con los titulares de Defensa de Finlandia, Rumanía y Países Bajos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, viaja hoy a la capital de la República Checa para asistir a la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea, que estará copresidida por el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y por la ministra de Defensa checa, Jana Zernochova.

La reunión arrancará hoy con una cena de trabajo en el Castillo de Praga y continuará a lo largo del martes con diversas sesiones de trabajo.

En el primero de los encuentros, que se celebrarán mañana en el Palacio de Congresos de Praga, el tema central será la agresión de Rusia contra Ucrania y su impacto sobre la seguridad de los Estados miembros de la UE. A él acudirán los ministros de Defensa de la UE, así como altos cargos de Naciones Unidas, la OTAN y el Parlamento Europeo.

En la segunda sesión del martes, los titulares de Defensa realizarán un análisis sobre las inversiones en defensa, basándose en un documento presentado a los ministros en Bruselas a mediados de mayo, en el que se planteaban además los posibles caminos a seguir para mejorar la innovación industrial y la resiliencia de la Unión Europea.

Para culminar la reunión, los ministros volverán a abordar en un almuerzo de trabajo el tema de la guerra en Ucrania, en este caso para plantear las perspectivas de apoyo de la UE a la seguridad y la defensa en el país, y al que asistirá el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

Está previsto que Robles mantenga además encuentros bilaterales con sus homólogos de Finlandia, Antti Kaikkonen; de Rumanía, Vasile Dincu, y de Países Bajos, Kajsa Ollongren.

Durante el viaje, la ministra de Defensa estará acompañada por la embajadora representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea (COPS), María Elena Gómez Castro, y el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00