Arranca el proyecto ”Mujer, Ingeniería y Defensa” para promover la vocación científica y tecnológica entre las mujeres

07/07/2022 Twitter

La secretaria de Estado, Amparo Valcarce, destaca en la presentación el potencial creativo del talento femenino

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha presentado hoy el proyecto “Mujer, Ingeniería y Defensa” en el CESEDEN, que tiene por objetivo promover entre las mujeres las vocaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y dar visibilidad a las que desarrollan su profesión en el sector de la defensa y de la ingeniería.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Mujer e Ingeniería”, iniciado por la Real Academia de Ingeniería y al cual no dudaron en incorporarse el Ministerio de Defensa e ISDEFE, y que ha sido presentado a los asistentes por la presidenta de su Consejo Estratégico, Elena Salgado.

La secretaria de Estado, por su parte, ha destacado en su intervención el momento transcendental en que se encuentran España y Europa en cuanto a su seguridad y defensa. Esto conllevará un impulso presupuestario orientado a reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas, que sin duda demandará innovación, tecnología y, al fin y al cabo, la incorporación de perfiles profesionales vinculados a la ingeniería.

Asimismo, recordó que en el Ministerio de Defensa estas iniciativas siempre van a encontrar colaboración, proactividad y optimismo, con especial hincapié en las denominadas grandes políticas de Estado, como son la seguridad y defensa, o la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Este proyecto entiende que la ingeniería y tecnología son una parte esencial de nuestro presente y futuro y donde el talento femenino debe estar debidamente representado por su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de la sociedad en general, ya que el objetivo es conseguir atraer el talento de las alumnas en carreras universitarias hacia un sector que demanda profesionales de alta cualificación, ha insistido la secretaria de Estado.

La presentación ha contado con una mesa redonda donde han participado la secretaria general del INTA, la general de división Patricia Ortega; la directora de Administración y Recursos Humanos de ISDEFE, Carmen Canda; la directora ejecutiva del proyecto “Mujer e Ingeniería” de la Real Academia de Ingeniería, Sara Gómez, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00