España rubrica la adquisición de 20 nuevos aviones Eurofighter

23/06/2022 Twitter En Berlín

Se enmarca dentro del contrato del programa Halcón

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha visitado el ILA Berlin Air Show 2022, un espacio donde se presentan las novedades relacionadas con el sector aeroespacial y lugar elegido para la firma del contrato del programa Halcón, el más importante del ámbito de Defensa que se firma en el ILA, y cuyo objeto es la adquisición de 20 aviones Eurofighter.

Este programa es clave para la industria aeroespacial y reforzará las capacidades operativas del Ejército del Aire con la sustitución de los F-18 de la base aérea de Gando.

El Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2021 autorizó el proyecto Halcón, que cuenta con una inversión de 2.043 millones de euros y supondrá un nuevo impulso para las empresas españolas del sector.

Durante su recorrido por la exposición, la secretaria de Estado ha visitado algunos stands relacionados con empresas españolas y ha mantenido un encuentro con su homólogo Benedikt Zimmer, en el pabellón del Ministerio de Defensa alemán, donde se han puesto de manifiesto las buenas relaciones existentes entre ambos países.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00