La ministra de Defensa conversa con su homólogo francés sobre las relaciones bilaterales y la próxima cumbre de OTAN en Madrid

08/06/2022 Twitter Tras el nombramiento de Sébastien Lecornu como ministro de las Fuerzas Armadas francesas

Robles: "Francia y España tienen una visión compartida de la Europa de la Defensa".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido esta tarde un primer contacto telefónico con su homólogo francés, Sébastien Lecornu, donde han abordado las relaciones bilaterales y otros asuntos de actualidad como la guerra en Ucrania, la cumbre de la OTAN que acogerá Madrid los próximos 29 y 30 de junio.

La ministra Robles comenzó felicitando al nuevo ministro de las Fuerzas Armadas francesas, Lecornu, quien fue nombrado el pasado 20 de mayo por el presidente Emmanuel Macron, en sustitución de Florence Parly.

Ambos ministros destacaron la fortaleza de la relación entre Francia y España y entre sus ministerios de Defensa que, en palabras de Robles, “tienen un intenso vínculo de amistad y cooperación basado en una visión compartida de la Europa de la Defensa como elemento imprescindible para la prosperidad de nuestros ciudadanos”.

Al abordar la actuación de la OTAN y la Unión Europea ante la guerra de Ucrania, estuvieron de acuerdo en que ambas organizaciones han actuado de manera ágil, contundente y, sobre todo, cohesionada en la defensa de las normas que deben presidir las relaciones entre estados.

Robles recalcó también la oportunidad que supone el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN que se aprobará en la Cumbre de Madrid para que la “Alianza sea más importante que nunca para nuestra seguridad”.

Por último, Lecornu y Robles expresaron su voluntad de continuar colaborando en África y el Indo-Pacífico “donde existen intereses comunes y numerosos ejemplos de la buena sintonía entre nuestras respectivas Fuerzas Armadas”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00