Quince países europeos y el alto representante, Josep Borrell, abordan el actual contexto de las misiones en Malí

11/02/2022 Twitter Se intensifican las consultas entre ministros de Defensa europeos por la situación en Mali

Robles: "Los importantes objetivos de las misiones europeas e internacionales hacen necesario que mantengamos nuestro esfuerzo"

Junto al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado hoy con sus homólogos de 14 países europeos en una videoconferencia sobre el futuro de las misiones internacionales en Malí, convocada por la ministra de Defensa francesa, Florence Parly.

Los ministros debatieron sobre la importancia de las misiones internacionales en el país y en todo el Sahel. Ante las nuevas circunstancias sobre el terreno, el alto representante, Josep Borrell, enviará a Malí un equipo para analizar, conjuntamente con las autoridades malienses, la situación y las condiciones que permitan a la misión EUTM continuar sus cometidos.

En este sentido, Margarita Robles destacó la importancia y logros de la misión EUTM-Malí y abogó por la necesidad de “perseverar en nuestros importantes objetivos de avanzar en la gobernanza democrática en Malí, fortaleciendo sus estructuras y capacidades como elemento indispensable para mejorar la seguridad en el país y la lucha contra el terrorismo en toda la región”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00