El Ejército ya ha vacunado a más de 60.000 personas en España, según la ministra de Defensa

12/01/2022 Twitter Visita a Pontevedra

En la segunda parte de su viaje hoy a Pontevedra, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que las Fuerzas Armadas han vacunado ya a más 60.000 personas desde el comienzo de su colaboración con las Comunidades Autónomas que lo han solicitado.

Tras visitar por la mañana a la Brigada 'Galicia' VII (BRILAT) y a su equipo de rastreadores, la ministra se ha trasladado a un centro de vacunación en el que efectivos de la unidad colaboran con la Xunta de Galicia en las tareas de vacunación contra la Covid-19, en una cooperación que calificó como “magnífica”.

“En este momento, en toda España, son más de 60.000 las personas que han sido vacunadas por el Ejército, que continúa vacunando y continuará durante el tiempo que sea necesario”, ha dicho Robles.

La titular de Defensa, acompañada del consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha visitado la zona de vacunación del centro de Campolongo y al personal de los Equipos Móviles de Vacunación (EMV), que también forma parte de la BRILAT.

Actualmente realizan misiones de vacunación en Galicia un total de tres EMV y nueve militares. Dos de los equipos están desplegados en el centro médico de Campolongo, mientras que un tercero está alertado y destinado a vacunar en residencias de la tercera edad y a asistencia en domicilio, en coordinación con el Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

La ministra ha reiterado la importancia de la vacunación, a la que ha calificado como “un seguro de vida” y un “ejercicio de responsabilidad”.

“La experiencia que tenemos, al menos de los hospitales militares, es que las personas que han fallecido eran personas que estaban sin vacunar o tenían patologías previas”, ha dicho.

Por su parte, el consejero de Sanidad gallego ha destacado que el ritmo de vacunación está siendo muy bueno en la comunidad, a la vez que agradeció la colaboración del Ejército.

También en la comunidad gallega, la Armada tiene desplegados dos EMV y seis militares en Ferrol. Por otro lado, la BRILAT tiene disponible un EMV en Asturias con otros tres militares.

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia solicitó formalmente al Ministerio de Defensa apoyo en la campaña de vacunación para la inmunización de la población contra la Covid-19, mediante la asignación de equipos móviles.

En total son 13 las Comunidades Autónomas que han solicitado la colaboración de las Fuerzas Armadas para ayudar a la inmunización de la ciudadanía como parte de la operación ‘Misión Baluarte’.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00