Toma de posesión del nuevo director de Gabinete de la ministra de Defensa

19/11/2021 Twitter

Juan José García de la Cruz asume el cargo en sustitución de Diego Íñiguez

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy en la sede del Departamento la toma de posesión del nuevo director de su Gabinete, Juan José García de la Cruz, que sustituye en el puesto a Diego Íñiguez.

Robles le ha dado la bienvenida al nuevo puesto tras tres años y medio como asesor político “en los que ha sido un complemento muy importante del trabajo del Gabinete” y ha destacado que “Juanjo es un hombre serio, siempre con criterios muy ponderados”, al que ha deseado lo mejor en su nuevo puesto.

La ministra también ha agradecido al antecesor en el cargo Iñiguez su “sentido de Estado, mesura e inteligencia” y le ha deseado lo mejor en el Tribunal de Cuentas”, y ha elogiado a todo su equipo –toda la cúpula del Ministerio reunida en el acto– “una unión de personas que ponen corazón y tienen un único objetivo: el servicio a España y a los españoles”.

El nuevo director de Gabinete, por su parte, se ha referido al excelente ambiente que ha encontrado en el Ministerio y las Fuerzas Armadas “en estos tres años y medio que han sido un auténtico curso acelerado de lo que es la política práctica” para alguien curtido en los marcos teóricos en el que se mueve el mundo académico del que procede.

Finalmente, ha agradecido el ambiente cálido y el compañerismo: “En ninguna institución se percibe el afecto como se percibe en esta. La camaradería es real y se contagia”, ha resaltado sobre unas Fuerzas Armadas integradas por “gente excepcional pero normal también”.

INFORMACIÓN BIOGRÁFICA

Juan José García de la Cruz es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1993) y profesor titular del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1998.

Desde 2003 a 2013 fue letrado jefe de la Sección de Estudios Sociológicos y Estadísticos del Consejo General del Poder Judicial y desde 2018 ha sido asesor político en el Gabinete del Ministerio de Defensa.

En su carrera académica ha trabajado en diversas líneas de investigación, publicando libros y artículos, e impartiendo seminarios, conferencias y docencia a nivel nacional e internacional sobre opinión pública y medios de comunicación, gestión pública, gobernabilidad y servicios públicos o la institución militar, entre otros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00