Robles conoce las actividades de la empresa ISDEFE, Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España

25/10/2021 Twitter

Apoyar al Ministerio de Defensa y a la Administración en áreas de interés tecnológico y estratégico es su principal misión

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy la empresa de titularidad pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, ISDEFE, cuya misión es la de apoyar a este departamento, a las administraciones públicas e instituciones internacionales en áreas de interés tecnológico y estratégico.

En el ámbito de Defensa, ISDEFE ha tenido desde sus inicios en la década de los 80 una especial incidencia en los programas de modernización de las Fuerzas Armadas, como la adquisición del F-18, el Grupo de Combate de la Armada y los sistemas de comunicación y guerra electrónica del Ministerio de Defensa.

Robles ha sido recibida por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, presidenta de la compañía, y por su consejero delegado, Francisco Quereda, así como por el director de Desarrollo de Negocio, Jesús M. Alonso, y por el director de operaciones, Daniel Acuña, quienes han explicado la actividad, evolución y retos de la empresa.

La empresa está actualmente inmersa en dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la administración, fundamentalmente en las áreas de seguridad y defensa. Siendo la innovación una característica inherente a su función, ISDEFE está acometiendo un Plan de Transformación Digital, alineado con la España Digital 2025.

Entre los principales desafíos a futuro de esta empresa pública, a la que su consejero delegado ha definido “como una herramienta estratégica por su capacidad transversal”, se incluye dentro Seguridad y Defensa: el Plan de Acción Europeo de Defensa, los nuevos Programas Especiales y la respuesta a las ciberamenazas. Además, la empresa proporciona servicios de ingeniería y consultoría en el sector espacial, transporte, energía y TIC.

CONSULTORÍA E INGENIERÍA MULTIDISCIPLINAR

En el seno de la Secretaría de Estado de Defensa, ISDEFE desarrolla sus servicios en las direcciones generales de Armamento y Material, de Asuntos Económicos, de Infraestructuras, así como en el INTA y en el CESTIC. Y en el Estado Mayor de la Defensa presta apoyo al Estado Mayor Conjunto, al Mando de Operaciones, al Mando Conjunto del Ciberespacio, CIFAS, UME y CESEDEN.

Además, apoya a los Estados Mayores del Ejército de Tierra, de la Armada y Ejército del Aire, y también trabaja para el Centro Criptológico Nacional del CNI y para la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la Subsecretaría de Defensa.

De sus más de 1.600 empleados, con un 85% de titulados superiores, un total de 750 prestan servicio a diario al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas.

ISDEFE se creó en 1985 por la complejidad, sofisticación y rapidísima evolución de los programas de defensa, complejidad que se ha extendido a otros aspectos, por lo que la compañía ofrece en la actualidad servicios de la máxima calidad también en gestión, operación técnica y mantenimiento de complejos espaciales.

La consultora tiene una gran presencia en el ámbito civil nacional, prestando sus servicios en la mayor parte de los ministerios, en organismos públicos nacionales como AENA o Hisdesat, y una importante proyección internacional, en la Unión Europea y la OTAN, entre otras actuaciones.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00