La secretaria de Estado de Defensa firma en París el Acuerdo de Implementación Nº 3 del Proyecto NGWS/FCAS

30/08/2021 Twitter

Permitirá definir las tecnologías claves del futuro sistema NGWS

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, junto a las ministras de Defensa de Francia y Alemania, han firmado en París el acuerdo que da cobertura a las fases de desarrollo y capacitación tecnológica del proyecto de desarrollo del Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS/FCAS).

La firma del Acuerdo de Implementación número 3, da cobertura a las fases 1B y 2 del proyecto de desarrollo del Sistema de Armas de Siguiente Generación, que forma parte del Futuro Sistema de Combate Aéreo. Estas fases, que se ejecutarán de 2021 a 2027, supondrán el desarrollo de los planes tecnológicos industriales necesarios para llevar a cabo el desarrollo de los demostradores, lo que permitirá definir las tecnologías claves del futuro sistema NGWS.

El proyecto NGWS/FCAS es esencial para las capacidades futuras de nuestras Fuerzas Armadas, así como para el desarrollo tecnológico e industrial del sector de defensa; tiene aplicación a otros muchos sectores del tejido industrial nacional y fomenta la creación de empleo de alta cualificación, por lo que se considera fundamental la participación de otros ministerios en un programa de Estado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00