La ministra de Defensa traslada sus condolencias a familiares y compañeros del cabo Francisco Pérez Benítez

03/05/2021 Twitter En el Acuartelamiento “Aizoaín” (Navarra)

Falleció el pasado 24 de abril, a los 35 años

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha viajado esta mañana al acuartelamiento 'Aizoaín' en Berrioplano (Navarra), para transmitir sus condolencias a los familiares y compañeros del cabo del Ejército de Tierra Francisco Pérez Benítez, fallecido en la madrugada del pasado 24 de abril en la Clínica Universitaria de Navarra.

El cabo Francisco Pérez, de 35 años, había ingresado en el Ejército de Tierra en 2011 y estaba destinado en el Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña.

La ministra de Defensa se ha reunido con los familiares del cabo para trasladarles sus condolencias y apoyo, así como agradecerles su generosidad por haber donado sus órganos.

Durante el encuentro ha estado acompañada por la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Javier Varela, y los jefes del Mando de Tropas de Montaña y del Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña, general de Brigada Francisco Germán Martínez y coronel Ignacio José Boudet, respectivamente.

Tras un homenaje a los que dieron su vida por España, la ministra ha asistido a una presentación sobre la Jefatura de Tropas de Montaña y el Regimiento 'América' 66, en la que ha sido informada sobre sus capacidades y de sus misiones.

Finalmente, Margarita Robles se ha reunido con los compañeros del cabo Francisco Pérez para trasladarles su pésame y su apoyo. “Hemos venido a transmitirles todo el reconocimiento y el cariño, queríamos que la familia supiera que habíamos estado conectados, muy cerca, sufriendo con ellos, y también a sus compañeros porque yo sé que cuando muere uno de los compañeros lo sienten como propio. Y que supieran que estamos aquí”.

Margarita Robles les ha agradecido, también, el trabajo realizado durante la pandemia y lo que se está haciendo ahora. “Y yo siempre lo digo -ha señalado- donde hay alguien de las Fuerzas Armadas saben que hay trabajo y compañerismo. Mucho ánimo y a seguir trabajando”.

La ministra ha manifestado que “ha sido una noticia muy dura, pero al mismo tiempo, y es una conclusión que tenemos que sacar, es importante que la gente se vacune. La vacuna es segura. Hay que seguir vacunándose porque al virus lo tenemos que vencer”.

Por su parte el jefe de Estado Mayor del Ejército ha agradecido el calor y el cariño de todos los compañeros y de la familia del cabo fallecido.

El capitán del cabo Benítez ha expresado “encarecidamente” a la ministra de Defensa el detalle que ha tenido al abrir un hueco en su agenda y acompañarles un día como hoy. “En mi nombre y en el del cabo Benítez se lo agradezco mucho”. La ministra le ha respondido que “personalmente lo ha sentido muchísimo”.

El Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña, junto con el Regimiento de Infantería 'Galicia' 64, de Cazadores de Montaña, y el Cuartel General del Mando de Tropas Montaña componen el Mando de Tropas de Montaña.

El 'América' 66 tiene su origen en el Regimiento 'El Real de América', creado en julio de 1764 por Real Orden de Carlos III. Es una unidad de Infantería Ligera especializada en el combate en montaña y en escenarios de clima frío. La polivalencia de su material, equipo y vestuario; la ligereza de sus medios y  las especiales virtudes que la instrucción en un medio tan duro como la montaña imprimen a sus cazadores le dotan de una gran flexibilidad para actuar en cualquier otro tipo de escenario geográfico.

Este Regimiento ha estado en misiones internacionales en Bosnia, Albania, Kosovo, Afganistán, Mali, Somalia, Líbano e Irak.

En España ha participado en las operaciones 'Balmis', 'Baluarte' y 'Filomena'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00