Robles y Stoltenberg dialogan sobre la próxima reunión de ministros de Defensa de la OTAN

08/02/2021 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han intercambiado puntos de vista de cara a la preparación del encuentro de ministros de Defensa de la OTAN que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de forma virtual.

También abordaron diversos asuntos relacionados con la agenda del próximo Consejo Atlántico que se reunirá a nivel de ministros de Defensa y en el que participará por primera vez el nuevo secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin.

En el transcurso de la conversación ambos responsables han hecho referencia a la importante oportunidad que, para reforzar el vínculo trasatlántico y el papel de la OTAN en la promoción de la paz y la estabilidad en el espacio euro-atlántico, supone la llegada a la Casa Blanca del presidente Joe Biden y un nuevo equipo, y su apuesta por un multilateralismo más eficaz.

La ministra de Defensa agradeció al secretario general de la OTAN las importantes iniciativas que se está llevando a cabo en el seno de la Alianza, como el Proceso de Reflexión 2030 que tiene por objeto revitalizar la Alianza apostando por una mayor coordinación inter-aliada y un impulso del papel político que ha de desempeñar la OTAN a nivel global.

Así mismo, Robles aprovechó la oportunidad para insistir en la atención de la Alianza hacia el fomento de las medidas de diálogo, confianza, no proliferación y desarme, que promuevan un entorno más estable sin desatender la disuasión y defensa colectiva. Y recordó la importancia del enfoque 360 para promover un diálogo más activo y eficaz con todos nuestros vecinos y una atención a los retos de seguridad desde múltiples direcciones, incluidos el Espacio y el Ciberespacio.

Más Info