Margarita Robles recibe al presidente del Comité Militar de la Unión Europea

04/02/2021 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, ha mantenido esta tarde un encuentro de trabajo con el presidente del Comité Militar de la Unión Europea (CMUE), general Claudio Graziano, que se encuentra de visita oficial en nuestro país.

El Comité Militar de la UE, creado por Decisión del Consejo 2001/7/PESC de 22 de enero, es el órgano militar de mayor rango establecido dentro del Consejo de la Unión Europea. Está compuesto por los Jefes de Estado Mayor de la Defensa de los Estados miembros y su presidencia es elegida por los mismos por un periodo de tres años.

El general Claudio Graziano, nació en Turín en 1953 y entre sus destinos y  puestos internacionales, destacan: el mando de la Brigada Multinacional de Kabul (KMNB) de ISAF en 2005; jefe de la misión de la FINUL y comandante de la Fuerza en 2007. Tras estos destinos, se le designó como jefe del Gabinete del Ministerio de Defensa italiano, y desde 2011 es jefe de Estado Mayor General.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00