La ministra Robles visita el nuevo centro de educación infantil de la base ‘El Goloso’

03/12/2020 Twitter En Colmenar Viejo

Dentro del objetivo prioritario de la conciliación familiar, Defensa aumentará la red de escuelas infantiles con 294 nuevas plazas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta mañana el centro de educación infantil recién terminado de la base de ‘El Goloso’, en Colmenar Viejo.

El centro infantil del Ejército de Tierra contará con 84 plazas para niños de entre 0-3 años, uno de los más grandes de la red de Defensa. Este departamento que tiene previsto aumentar estos centros a un total de 29 desde los 25 actuales, con 294 nuevas plazas.

Robles se ha mostrado encantada de volver a este acuartelamiento, el primero que visitó al tomar posesión de su cargo, para ver finalizado uno de los primeros proyectos con lo que se comprometió.

La ministra ha agradecido “todo el trabajo que se ha hecho”, que ha “vuelto a poner de relieve la eficacia y el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.

“A ver si el curso que viene podemos tener aquí a los niños” y, sobre todo, dijo, “vamos a seguir trabajando para que los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas tengan la mejor calidad de vida y puedan conciliar”, un objetivo prioritario de la política del Ministerio.

El general jefe de la dirección del Acuartelamiento, general de división Enrique Millán, ha explicado a la ministra, que ha estado acompañada por la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, la situación actual de los centros de educación infantil del Ejército de Tierra, que cuenta actualmente con ocho instalaciones en activo y cuatro en ejecución.

Por su parte, el teniente coronel Ignacio Barbero, director del proyecto de ‘El Goloso’, ha informado de los trámites que faltan para la puesta en marcha del centro infantil, prevista para el curso 21-22.

“Quizá se pueda abrir antes, dependerá de cuestiones técnicas. Aún debe recibirse el proyecto educativo para que lo apruebe la Comunidad de Madrid. Luego se aprueba la licencia como centro educativo”, ha dicho.

MÁS DE 1.300 PLAZAS INFANTILES

El Ejército del Aire es el que cuenta actualmente con más centros (9), seguido del Ejército de Tierra y la Armada (6). El Ministerio de Defensa y la Guardia Real cuentan con un centro infantil cada uno para su personal.

Con la nueva ampliación de plazas, las Fuerzas Armadas españolas dispondrán de más de 1.300 puestos para la educación de sus más pequeños.

El acuartelamiento de ‘El Goloso’, que acoge a la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, ha remodelado también varias instalaciones para mejorar la calidad de vida de su personal, en concreto, el alojamiento de la tropa, la cocina y algunas oficinas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00