Robles interviene como invitada especial en la XIV Conferencia de ministros de Defensa de las Américas

03/12/2020 Twitter

Se presentaron los resultados del informe "Perspectiva de género como tema transversal en las políticas de defensa y seguridad en el hemisferio".

La ministra destaca “la labor de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la sociedad en situaciones de emergencia, como la que nos ha planteado con máxima dureza la pandemia”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido invitada hoy a abrir las intervenciones de los 32 ministros que participan en la XIV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que en esta edición se celebra mediante videoconferencia dirigida desde Chile.

En su intervención, la ministra de Defensa española destacó “la labor de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la sociedad en situaciones de emergencia, como la que nos ha planteado con máxima dureza la pandemia”, que pone de manifiesto que la Defensa es una “cadena de valor” insustituible, y reivindicó el papel de la Defensa como eje de integración europeo y hemisférico, manifestando “el compromiso de España a acompañar de una forma destacada los esfuerzos de colaboración transatlántica en Seguridad y Defensa”.

Durante el encuentro, se presentaron los resultados del informe "Perspectiva de género como tema transversal en las políticas de defensa y seguridad en el hemisferio". En este sentido, y recordando que se cumple el vigésimo aniversario de la resolución 1325 de Naciones Unidas, Margarita Robles ofreció también “la cooperación del Ministerio de Defensa para seguir avanzando en materia de perspectivas de género en las políticas de defensa y seguridad, materias que España lidera en Unión Europea y OTAN”.

Por último y con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación de la nao Victoria, al mando de Juan Sebastián de Elcano, la ministra quiso enfatizar “que España no puede ser entendida sin América, con la que nos sentimos totalmente hermanados y próximos”.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas es una reunión bienal iniciada en 1995 que reúne a los responsables de los Ministerios de Defensa del continente americano, con la finalidad de promover el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la Defensa y la Seguridad.

Más Info