Las Fuerzas Armadas refuerzan su papel en la lucha contra el COVID19

22/03/2020 Twitter

Las Fuerzas Armadas reforzarán su papel en la lucha contra el coronavirus para garantizar las infraestructuras críticas y dar apoyo logístico para la distribución del material sanitario, incrementando las operaciones de transporte de personas y de materiales que pudieran ser necesarias.

Dentro de las labores humanitarias que están realizando las Fuerzas Armadas colaborando en la instalación de espacios de atención para personas vulnerables en IFEMA (Madrid) y en la Fira en Barcelona, también se ha incrementado la línea de actuación en las residencias de mayores. Entre ayer y hoy se han desinfectado 30 residencias de la tercera edad, solo en la Comunidad de Madrid.

Se está yendo a este tipo de residencias en todas las localidades que nos lo van demandando como medida preventiva y también para valorar la situación de los pacientes y asesorar al personal de las mismas en materias de desinfección y prevención.

Asimismo, las Fuerzas Armadas continuarán manteniendo el esfuerzo en desinfección y en apoyo a la instalación de hospitales de campaña de las comunidades.

En los próximos días también está previsto iniciar patrullas mixtas con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en zonas poblada como no pobladas. Por ejemplo en áreas turísticas, en fronteras o en lugares de tránsito o posible aglomeración de personas.

Los gastos del Ministerio de Defensa en la lucha contra la pandemia COVID19 han sido declarados elegibles para ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Más detalle Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Ministerio de Defensa de España.

logo, Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00