Las Fuerzas Armadas ampliarán sus efectivos para combatir el COVID-19

16/03/2020 Twitter

En la reunión de coordinación de seguimiento del COVID-19, presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, celebrada esta mañana a las 13:30 en el Ministerio, se ha realizado una valoración exhaustiva de todas las medidas adoptadas hasta ahora por las Fuerzas Armadas en los distintos territorios.

En este sentido, se ha incidido en seguir trabajando e implementando aquellas medidas y actuaciones que sean necesarias para intentar contener la propagación del virus. Y en esa línea, se continuará atendiendo a todas las peticiones que nos vayan realizando las distintas administraciones.

También se ha acordado incrementar el número de efectivos del Ejército, para continuar trabajando junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores preventivas de desinfección y reconocimiento previo de mayor incidencia posible de propagación del coronavirus, aumentando el número de ciudades (ahora ya estamos en 14) donde están desplegadas.

Mañana se actualizará y se informará de las nuevas ciudades y del número de efectivos y unidades donde se realizará ese despliegue.

A la reunión de coordinación han asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya; el secretario de Estado, Ángel Olivares; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Núñez; el comandante del Mando de Operaciones (MOPS), teniente general Fernando López Del Pozo; el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), teniente general Luis Martínez Meijide, los directores de gabinetes y la directora de Comunicación.

Más Info