Defensa y el Instituto Cervantes renuevan el convenio para difundir la lengua y cultura española en Líbano

03/03/2020 Twitter Más de 300 libaneses han aprendido a comunicarse en español con la enseñanza de los militares españoles

El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, han firmado un nuevo convenio para continuar desarrollando el ‘Programa Cervantes’ en Líbano.

A través de este programa, el personal militar destinado en la base ‘Miguel de Cervantes’, ubicada en el sur del Líbano, realiza desde hace años una importante labor de enseñanza de la cultura y de la lengua española en el área de influencia de dicha base militar en colaboración con la delegación del Instituto Cervantes en Beirut.

Desde que Defensa y el Instituto Cervantes impulsaron este programa, más de 300 mujeres, hombres y niños libaneses han aprendido a comunicarse en español. Esta colaboración demuestra el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con la ciudadanía de los lugares donde se despliegan en operaciones.

Mediante el convenio, el Instituto Cervantes se compromete a impartir cursos de formación para la enseñanza del español para extranjeros a los militares voluntarios que van a desplegar en zona.

Además, pone a su disposición sus servicios online, como las bibliotecas y otros recursos virtuales, para mejorar el desarrollo de las clases y aumentar el nivel pedagógico.

Esta institución también ofrecerá a los alumnos con conocimientos avanzados de español y que deseen continuar con sus estudios continuar con su aprendizaje utilizando las mismas instalaciones con profesores del Instituto.

Por su parte, el Ministerio de Defensa se compromete a ceder sus instalaciones de la base ‘Miguel de Cervantes’, habilitando los espacios necesarios para la correcta realización de los cursos previstos.

De igual modo, se responsabilizará del transporte del personal del Instituto para impartir las clases, siempre y cuando la situación de seguridad y los condicionantes operativos lo permitan.

Desde los inicios de la operación de Naciones Unidas en el Líbano, el Ministerio de Defensa y el Instituto Cervantes han colaborado en la enseñanza y difusión de la cultura y la lengua española en su área de influencia.

El primer convenio fue firmado en 2010 y, posteriormente, en 2014 y 2015 se suscribieron nuevos convenios en los que se incrementaron los objetivos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00